Santa Rosa | Sala del Museo Provincial llevará el nombre de Fernandez Olivi

Imposicion de nombre 08 10Durante una ceremonia realizada esta mañana, se impuso el nombre de Raúl Fernández Olivi a la sala principal del Museo Provincial de Artes. (Foto: Gob.LP)

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango; el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la directora del Museo, Estela Jorge; el miembro del Directorio de la entidad bancaria, Daniel Gómez, familiares y amigos del extinto artista.

Durante su desarrollo, se escucharon las palabras de la profesora Norma Durango y de la directora de la casa, profesora Estela Jorge, tras lo cual se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria.

Conceptos de la vicegobernadora


La vicegobernadora de la Provincia dijo estar emocionada y conmovida en este acto público. “Estar en este lugar es como volver a la casa de uno faltando uno, como es Raúl, porque Raúl es el que andaba por estos lugares todo el tiempo”.

Sostuvo que Fernández Olivi tuvo muchas cosas para rescatar: “primero, porque fue un artista excepcional, uno de los mejores artistas que tuvimos en La Pampa. Esto lo saben todos porque además fue reconocido a nivel nacional e internacional. Quiero rescatar de Raúl esencialmente su compromiso social, porque no solo fue un artista que en su atelier armaba lo que armaba. No se encerraba en su atelier a hacer, él era un gestor”.

Mencionó las esculturas que están ubicadas en la avenida Spinetto y en el Paseo de la Estación y recordó que los encuentros de grabadores y escultores han tenido en él, un trabajador, un gestor y un impulsor. “Es tan importante de destacar porque este también es el compromiso social que un artista debe tener con su comunidad”

Por último recordó que en lo personal, “fue un ser excepcional y un compañero de trabajo, comprometido con su museo y con su arte”.

Línea de trabajo


La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, señaló que este homenaje a Raúl Fernández Olivi, es un reconocimiento especial a su trayectoria y a su persona”.

Al explicar este tipo de decisiones tomadas desde el ámbito cultural oficial, respondió que se trata de una línea de trabajo “que venimos desarrollando desde el Ministerio de Cultura y Educación, con la imposición de nombres a las salas con personas que han dado mucho de sí, de su profesión, de su vida, hacia los ámbitos educativos y culturales en nuestra Provincia”.

Palabras de Estela Jorge


Estela Jorge en tanto manifestó estar compartiendo un acto muy significativo, no solamente como institución desde el Museo Provincial de Artes y la Subsecretaría de Cultura, “sino como trabajadores de la cultura, como artistas, familiares y amigos de Raúl Fernández Olivi”.

Perder a “un artista como fue Raúl, es dejar trunco un camino de imaginación y de saber hacer. La cultura fue uno de los tantos saberes que llevó adelante, donde tomó como herramienta de trabajo la inspiración, supo capturar el instante en su obra y llevarlo a la estilización”.

Dijo que en un momento en “que estamos rodeados de imágenes, ser uno mismo es poder transgredir sin llegar a perturbar la sensibilidad del espectador. Él lo logró, potenció sus conocimientos y experiencias en pos de una imagen propia que transmitió a sus pares e hicieron a su obra reconocible en todo momento y lugar. Talento, inventiva, permanente búsqueda de imágenes, hacen a la creatividad. Raúl Fernández Olivi supo transformarlos en obras artísticas. Para el nuestro recuerdo en homenaje a quien transformó el espacio en una imagen propia. Al docente gestor, artista, músico, todo nuestro reconocimiento y afecto”.

Related

Santa Rosa 7875854907780935916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item