Tierra del Fuego | Colapsó el túnel en el Cerro Castor

MIRÁ EL VIDEO Las causas del derrumbe aún no se conocen, aunque se sabe que el episodio ocurrió en un pocos segundos y que de inmediato la ruta quedó cubierta de tierra y hierros retorcidos.


Derrumbe del túnel en Cerro Castor Un túnel ubicado en la ruta nacional 3, a 25 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, colapsó ayer a la tarde y los escombros se desplomaron sobre el asfalto, interrumpiendo por completo la circulación vehicular pero “sin que se hayan reportado personas heridas hasta el momento”, dijeron a Télam fuentes policiales.

La estructura de forma cilíndrica y mayormente construida de chapa y hierro, es una de las dos emplazadas en la zona para que las pistas de esquí del complejo invernal “Cerro Castor” puedan atravesar el camino por sobre el nivel de circulación de los automóviles.

Las causas del derrumbe aún no se conocen, aunque se sabe que el episodio ocurrió en un pocos segundos y que de inmediato la ruta quedó cubierta de tierra y hierros retorcidos.

“Es una zona con gran tránsito de vehículos. Si se hubiera caído cuando pasaba alguno, hubiésemos tenido una desgracia”, especuló un integrante de las fuerzas de emergencia que acudieron al lugar.

Por su parte, fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que el vehículo oficial que trasladaba a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, desde el municipio de Tolhuin, llegó al lugar “unos minutos después del derrumbe”.

“La gobernadora tuvo que cruzar a pie la zona del incidente y otro móvil oficial la trasladó hasta Ushuaia”, completó la misma fuente.

La ruta 3 es la única comunicación terrestre entre la capital fueguina y la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, por lo que es transitada por gran cantidad de automóviles, combis de turismo y de transporte de pasajeros y camiones.

El episodio ocurrió a menos de un mes del Congreso Internacional de Esquí denominado Intersky 2015, que se realizó del 5 al 12 de septiembre en Cerro Castor, y a pocos días del cierre de la temporada de invierno.

Desde Vialidad Nacional informaron que hay máquinas trabajando en el despeje de la calzada, a fin de reanudar la circulación.
Cadena3  | Télam



Derrumbe tunel en ruta 3 en el Cerro CastorNOTA COMPLETA: (VER http://goo.gl/81zcAM ) Video del derrumbe de tunel en la ruta 3 en el Cerro Castor sin heridos, transito cortado.
Posted by Cronicas Fueguinas on Viernes, 9 de octubre de 2015

Related

Tierra del Fuego 7583188651110938305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item