Toay | Denuncian irregularidades en jardín maternal

jardinmaternalleche3Integrantes de Propuesta Frepam efectuaron este miércoles una denuncia por una supuesta serie de irregularidades que se cometen en el jardín maternal Roselina Padula, de la municipalidad de Toay. Dijeron que se entrega leche sin pasteurizar para consumo de los chicos. También mencionaron que “se ejerce violencia de género, incluyendo malos tratos hacia los niños y hacia las empleadas del jardín maternal”.


"Las denuncias fueron realizadas también por madres del jardín en la Defensoría de Niñez y Adolescencia, Ministerio Público Fiscal y en la Fiscalía de Investigación Administrativa, y tenemos en nuestro poder un video que nos hicieron llegar reflejando el momento en que se entrega la leche en un bidón de 5 litros", dijeron los denunciantes en un comunicado de prensa. La denuncia fue realizada por Gloria Muñiz y Yanina Castro Echeveste.

Según la acusación, a los niños del turno mañana se les da leche de tambo, es decir leche sin pasteurizar, lo que significa que consumen leche sin el tratamiento necesario para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad.

En un comunicado, el Frepam distribuyó a los medios fotografías y un video de una dueña de un tambo ingresando al jardín con un bidón blanco, donde llevaría leche.

Además de lo expuesto, también se denunció que dentro de la institución se ejercería violencia de género, incluyendo malos tratos hacia los niños y hacia empleadas del jardín.

"No queremos generalizar, porque no todas las docentes son parte de esto, sino que algunas de ellas se sienten cómplices de esta realidad", comentó Yanina Castro Echeveste, candidata a concejal.

Desde Propuesta Frepam recordaron que en el año 2012, la exdirectora del jardín maternal Graciela Weigun denunció e hizo públicas las irregularidades contractuales de gran parte del personal, lo que le significó la separación y pérdida de su cargo como directora de la institución por parte de la actual gestión municipal.

Related

Toay 694019244287328942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item