Torneo AFA 2015 | Belgrano y Estudiantes y un partido clave pensando en la Liguilla

Belgrano de Córdoba recibirá a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a las 29na. fecha del certamen de Primera División y en el cual ambos equipos necesitan un triunfo para poder alcanzar un lugar en la Liguila Prelibertadores.

El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por la TV Pública.

Hasta ahora, siendo Boca líder y Rosario Central segundo, ambos clasificados para jugar la próxima Copa Libertadores, están ingresando en la Liguilla San Lorenzo (55), Racing Club (53), Independiente (51) y Estudiantes (48), ubicándose luego Belgrano con 47 unidades.

No obstante, si Rosario Central es subcampeón se abriría una chance para Belgrano y otros equipos, como Tigre (45) y Banfield (44), ya que Racing no jugaría el reducido por su desempeño en la Copa Argentina. River suma 46, pero jugará la Copa Libertadores por ser el actual campeón.

Boca y Rosario Central ingresarán al certamen continental de manera directa por ser los dos primeros del torneo y así se clasificaría el equipo que llegó a semifinales de la Copa Argentina con mejor desempeño en el torneo de Primera División. En ese aspecto, la Academia supera a Lanús.

Debido a todas esas conjeturas y posibilidades los tres puntos en juego en Córdoba son de gran importancia.

En Belgrano, dirigido por Ricardo Zielinski y con chances de renovar contrato para la próxima temporada, los cambios serían seis con respecto al equipo que empató con San Martín de San Juan.

Así, ingresarían Juan Carlos Olave por Pablo Heredia, Estéban Espíndola López por Renzo Saravia, Pier Barrios por Claudio Pérez, Emiliano Rigoni por Iván Etevenaux, Sebastián Prediger por Lucas Parodi y Fernando Marquez por Mauro Obolo.

En Estudiantes, Gabriel Milito realizaría dos variantes con relación a la formación que goleó a Quilmes, con Luciano Acosta por Lucas Rodríguez en la zona media y Jonathan Schunke por Sebastián Domínguez en la zaga central.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Belgrano y Estudiantes de La Plata se enfrentaron 29 veces en el historial: 9 Victorias de Estudiantes, 8 Victorias de Belgrano y 12 Empates
  • Estudiantes acumula 4 partidos sin perder con Belgrano: 1 victoria Pincha y 3 empates.
  • La última victoria de Estudiantes ante Belgrano fue el 06.09.2014, Fecha 6 de la Primera División 2014 Estudiantes 3-1 Belgrano, goles de Cristian Lema en contra, Román Martínez y Ezequiel Cerutti.
  • La última victoria de Belgrano ante el Pincha fue el 08.12.2012, Fecha 19 del Torneo Inicial 2012 Belgrano 1-0 Estudiantes, gol de ‘Chiqui’ Pérez de penal.
  • En Córdoba, Belgrano y Estudiantes jugaron 15 veces de manera oficial: 6 Victorias de Belgrano, 1 Victoria de Estudiantes y 8 Empates
  • La única victoria oficial de Estudiantes visitando a Belgrano fue el 03.03.2007, Fecha 4 del Clausura 2007 Belgrano 1-2 Estudiantes, goles de Pablo Piatti y José Luis Calderón.
  • Belgrano suma 3 partidos sin perder en el torneo: 2 victorias y 1 empate.
  • Como local, Belgrano acumula 4 partidos sin perder y sin recibir goles: 2 victorias y 2 empates. No pierde desde el 26.07.2015, Belgrano 0-1 Boca por la Fecha 18.
  • Estudiantes suma 2 triunfos seguidos. Como dato, de las 13 victorias de Estudiantes en el torneo, 7 fueron como visitante.
  • Ricardo Zielinski suma 192 partidos oficiales como DT de Belgrano: 74 Victorias, 68 Empates y 50 Derrotas
  • Gabriel Milito debutó 13 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en 23 partidos en el banco de Estudiantes.

Comparación de Estadísticas


Belgrano de Córdoba Estudiantes La Plata
Partidos Jugados 28 28
Posición 7 6
Puntos 47 48
Diferencia de Goles 9 5
Goles Anotados * 1.1 1.0
Goles en Contra * 0.6 0.9
Últimos 5 E-G-G-E-E G-G-P-G-E
Últimos 5 local G-E-E-G-P G-P-E-G-G
Últimos 5 visitante E-G-E-P-P G-G-E-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Belgrano de Córdoba | Estudiantes La Plata

Estadísticas


Belgrano de Córdoba Estudiantes La Plata
Goles Mauro Obolo 5 Guido Carrillo 4
Asistencias Ezequiel Cerutti 6
Tarjetas Amarillas Guillermo Farré 13 Álvaro Pereira 10
Tarjetas Rojas Pier Barrios 3 Álvaro Pereira 1
Planteles: Belgrano de Córdoba | Estudiantes La Plata

Próximos Partidos

Belgrano de Córdoba Estudiantes La Plata
10/31 H: Estudiantes La Plata 10/31 A: Belgrano de Córdoba
11/8 A: Huracán 11/6 H: Unión de Santa Fe

= PROBABLES FORMACIONES =

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Estéban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emilio Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT. Ricardo Zielinski.
ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

  • CANCHA: Estadio Mario Kempes.
  • ARBITRO: Fernando Echenique.
  • HORA: 16.30. Televisa: DxTV.

Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 4779261199770924814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item