Torneo AFA 2015 | Huracán busca asegurar la permanencia frente a Sarmiento

Huracán, que de ganar prácticamente sellará su continuidad en la categoría, recibirá a Sarmiento de Junín, que ya se aseguró la permanencia y no pierde el sueño de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana, en uno de los partidos que abrirá la 28va. fecha del Campeonato de Primera División.


El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 20, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de DeporTV.

Huracán, que el próximo martes encarará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay, tiene 26 puntos y si bien está muy comprometido con el promedio del descenso, si gana dará un paso trascendental para evitar la pérdida de la categoría.

Por su parte, Sarmiento tiene 30 unidades y se ubica a tan sólo dos de Argentinos Juniors, el último equipo que hasta el momento ingresa a la Pre-Sudamericana.

El Globo cuenta con un coeficiente de 0.963 fuera de la zona de peligro, supera a Colón de Santa Fe (0.925), y el siguiente es Nueva Chicago (0.740), en los puestos de descenso con Crucero del Norte de Misiones que jugará en la segunda división la próxima temporada.

Si en esta jornada los de Parque de los Patricios ganan o empatan, y Nueva Chicago no suma de a tres, se asegurarán la permanencia en Primera.

El entrenador quemero, Eduardo Domínguez, deberá hacer un cambio obligado ya que el defensor José San Román tendrá que purgar una fecha de suspensión tras haber recibido la quinta amarilla en la derrota 2-0 ante Newell's Old Boys y en su lugar ingresará Santiago Echeverría, que lo haría como marcador central corriéndose Federico Mancinelli al lateral derecho.

Asimismo, el delantero Ezequiel Miralles ingresaría en lugar del mediocampista Lucas Villarruel para cumplir la función de carrilero por el sector izquierdo.

Del lado juninense, el director técnico Sergio Lippi realizará, al menos, dos modificaciones en relación al once inicial que la fecha pasada perdió 1-0 frente a Estudiantes de La Plata.

Sebastián Luna, quien cumplió la fecha de suspensión, regresará en lugar de Marcelo Scatolaro, mientras que el colombiano Mauricio Casierra jugará en el lateral izquierdo por Maximiliano Caire, por lo que Pablo Aguilar se correrá al costado derecho.

La duda de Lippi pasa por el estado físico de Ignacio Cacheiro, quien arrastra una fuerte molestia en el tobillo izquierdo, y en caso de que no se recupere el titular será Nicolás Sánchez, quien ante el Pincha volvió a jugar tras una larga inactividad por una operación de pubalgia.

LAS ESTADISTICAS

  • Huracán acumula 3 partidos sin perder con Sarmiento de Junín: 1 triunfo de Huracán y 2 empates.
  • La última victoria de Huracán ante Sarmiento fue el 18.05.2014, Fecha 39 de La B Nacional 2013/14 Huracán 3-1 Sarmiento, goles de Ramón Ábila y 2 de Leandro Caruso.
  • El último triunfo de Sarmiento ante Huracán fue el 19.11.2013, Fecha 18 de la B Nacional 2013/14 Sarmiento 1-0 Huracán, gol de Jorge Córdoba.
  • Huracán viene de perder ante Newell’s en Rosario un invicto de 11 partidos, sumando Primera División y Copa Sudamericana.
  • Como local, Huracán consiguió sus 5 victorias del torneo. Acumula 7 partidos sin perder: 3 victorias y 4 empates.
  • Huracán no pierde en el Tomás A. Ducó desde el 09.05.2015, Huracán 1-3 Olimpo por la Fecha 12.
  • Sarmiento viene de perder como local ante Estudiantes. Como visitante, ganó más partidos que como local: 4 fuera de casa contra 3 en Junín.
  • 2 datos negativos de Sarmiento:
    • A) Ganó 3 de los últimos 17 partidos: empató 6 y perdió 8.
    • B) sólo convirtió 6 goles en los últimos 17 partidos.
  • Eduardo Domínguez suma 11 partidos como DT de Huracán: 4 triunfos, 6 empates y 1 derrota.
  • Sergio Lippi suma 169 partidos como entrenador de Sarmiento de Junín: 74 victorias, 48 empates y 47 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Huracán Sarmiento de Junín
Partidos Jugados 27 27
Posición 25 21
Puntos 26 30
Diferencia de Goles -10 -5
Goles Anotados * 1.1 0.8
Goles en Contra * 0.8 0.8
Últimos 5 P-E-E-G-E P-G-G-P-G
Últimos 5 local E-G-E-E-G P-G-P-E-P
Últimos 5 visitante P-E-E-P-E G-P-G-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Huracán | Sarmiento de Junín

Estadísticas


Huracán Sarmiento de Junín
Goles Ramón Ábila 8 Gervasio Núñez 7
Asistencias Patricio Toranzo 3
Tarjetas Amarillas Federico Vismara 6 Sebastián Luna 10
Tarjetas Rojas Eduardo Domínguez 2 Dardo Miloc 1
Planteles: Huracán | Sarmiento de Junín

Próximos Partidos

Huracán Sarmiento de Junín
10/16 H: Sarmiento de Junín 10/16 A: Huracán
11/1 A: Quilmes 11/1 H: Nueva Chicago
11/8 H: Belgrano de Córdoba 11/8 A: Lanús

= PROBABLES FORMACIONES =

HURACAN: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón µbila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.
SARMIENTO: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez o Ignacio Cacheiro y Gervasio Núñez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.
  • CANCHA: Tomás Adolfo Ducó.
  • ARBITRO: Fernando Rapallini.
  • HORA: 20. Televisa: DeporTV.
Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 2596424806109494677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item