Torneo AFA 2015 | Huracán goleó a Sarmiento y se afianza a la Primera División

MIRÁ EL VIDEO El conjunto de Parque Patricios se impuso 3 a 0 a los de Junín por la fecha 28 del campeonato. Toranzo, Ábila y Bogado de penal anotaron los tantos para el triunfo de los de Domínguez. (Foto: Télam)


Huracán goleó esta noche a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y quedó muy cerca de asegurar su permanencia en la Primera División, algo que podrá festejar mañana en caso que Nueva Chicago no le gane a Newell's Old Boys, de local, en otro partido de la 28va. fecha del Campeonato de 30 equipos.

Los goleadores del 'Globo' fueron Patricio Toranzo a los 35 minutos del primer tiempo; Ramón 'Wanchope' Ábila a los 13 del segundo y Mauro Bogado, de penal, a los 22 de esa misma etapa.

Con un juego parejo y dinámico se desarrolló la mayor parte del primer tiempo, hasta que Huracán logró ponerse en ventaja a los 35 minutos con la certera definición de Toranzo.

Tras un tiro libre fallido a favor de Sarmiento, se generó el contraataque para Huracán que culminó con una sorpresiva entrada en diagonal de Toranzo, aprovechado que los de Junín habían quedado mal parados en defensa, para superar a César Rigamonti con remate bajo al poste derecho.

Hasta ese momento, la movilidad del autor del gol y los desbordes de Cristian Espinoza habían sido las armas ofensivas de los locales; Sarmiento, sin éxito, intentó replicar con Gervasio Nuñez y Diego Chaves, que fue un problema para el defensor Federico Mancinelli.

Los minutos finales del primer episodio mostraron lo mejor del 'Globo', que a los 44 minutos tuvo una chance de aumentar la diferencia con un envío de 'Wanchope' Abila, que rozó el poste derecho.

El equipo de Eduardo Domínguez resultó un 'huracán' para los de Junín, que permanentemente vieron peligrar su valla en el segundo tiempo, con un Rigamonti desesperado contra los atacantes locales.

Por ello no extraño que el vencedor aumentara la ventaja a los 14 minutos por intermedio de una excelente definición de Ábila, que tras un rápido contraataque tiró por sobre la salida del arquero.
Con ello se cumplió la 'Ley del ex', pues el cordobés fue campeón con Sarmiento del torneo de la Primera B Metropolitana en la temporada 2012/13.

Antes de esa conversión ya 'Wanchope' había exigido a Rigamonti en una acción previa a la salvada sobre la línea del defensor Franco Peppino ante un cabezazo de Federico Vismara.

Finalmente, Huracán, que lleva ocho partidos sin perder en Parque de los Patricios, llegó al tercer gol con un penal inexistente que sancionó Fernando Rapallini y facturó Bogado. Fue la cereza para victoria del 'Globo', que nunca perdió con Sarmiento de local (cinco éxitos y un empate).

El equipo de Domínguez le sacó una ventaja de nueve puntos a Chicago en la tabla de promedios y para salvar su categoría, le alcanzará con sumar sólo un punto o que los de Mataderos no ganen uno de los tres encuentros que le restan.

El próximo compromiso de Huracán será frente a Quilmes, de visitante, y Sarmiento recibirá a Nueva Chicago, en Junín, por la penúltima fecha del campeonato.

 = SINTESIS =

Huracán
Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Cristian Espinoza; Ezequiel Miralles y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez 
Cambios ST: 25m, Iván Moreno y Fabianesi por Miralles, 30m. Iván Borghello por Abila y 34m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo.
Sarmiento César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Alexis Castro; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi 
Cambios ST: al comenzar, Maximiliano Fornari por Sánchez y 33m. Tobías Figueroa por Castro.

  • Goles 
    • PT: 35m, Toranzo (H).
    • ST: 13m. Abila (H) y 22m. Bogado (H), de penal.
  • Tarjetas: Vismara, Bogado y Echeverría -no jugará el próximo partido por acumulación de cinco amonestaciones- (H); Aguilar, Luna y Nuñez (S).  
  • Fecha:16/10/2015
  • Estadio:Tomás A Ducó (Huracán)
  • Arbitro:Fernando Rapallini
  • DeporTV 


Télam



Related

Torneo AFA 2015 7724726783405196457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item