Torneo AFA 2015 | River, con equipo alternativo, busca un triunfo ante Vélez

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, buscará mejorar su nivel de juego con una formación alternativa cuando visite al alicaído Vélez en el partido válido por la fecha 29 del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers a partir de las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por TV Pública.

El club de Núñez se clasificó el miércoles pasado con suspenso a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, ante el modesto Chapecoense de Brasil con la derrota 2-1 en Santa Catarina, que dejó muchas dudas por el nivel de juego exhibido.

El arquero Marcelo Barovero fue la figura, encontró el oportunismo del uruguayo Carlos Sánchez para el gol y el defensor colombiano Alvarez Balanta realizó otra floja producción que preocupa de cara al Mundial de Clubes de diciembre en Japón en cuanto a la solidez defensiva del equipo.

A su vez, el equipo de Marcelo Gallardo intentará mejorar su producción en el certamen, a nivel futbolístico y de resultados, porque desde la conquista de la Copa Libertadores en los primeros días, con la obtención de la Copa Suruga Bank en Japón incluida, el millonario sufrió un bajón pronunciado que solo se atenuó en la Copa Sudamericana.

River está octavo en el Campeonato de Primera División con 46 puntos y no gana desde la fecha 26 cuando derrotó 1-0 como visitante al descendido Crucero del Norte de Misiones.

Gallardo, con la mente puesta en el próximo jueves ante Huracán en el Monumental por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, tiene en mente una formación alternativa ante Vélez.

En relación al equipo que perdió en Brasil sufriría al menos ocho cambios con los ingresos de Julio Chiarini, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tabaré Viudez, Luis González, Gonzalo Martínez y Javier Saviola por el lesionado Barovero, Gabriel Mercado, Maidana, Milton Casco, Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

Por su parte, Vélez arrastra una campaña muy irregular con 29 unidades en el vigésimo cuarto puesto en el campeonato y viene de superar a Lanús tras cinco partidos sin triunfos.

Por su parte, el entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, decidió que no continuará al frente del equipo para la próxima temporada y buscará ante River un éxito como inicio de una recuperación del club que está inmerso en una crisis institucional y futbolística.

Vélez contará con el regreso del defensor Fabián Cubero (cumplió una extensa sanción) por Matías Pérez Acuña y el ingreso de Federico Vázquez por el suspendido Milton Caraglio.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Vélez y River se enfrentaron 205 veces en el historial: 97 Victorias de River, 50 Victorias de Vélez y 58 Empates
  • 4 partidos acumula River sin perder con Vélez: 1 triunfo de River y 3 empates.
  • El último triunfo de River ante Vélez fue el 20.04.2014, Fecha 15 del Torneo Final 2014 River 1-0 Vélez, gol de Teófilo Gutiérrez.
  • La última victoria de Vélez ante River 16.09.2012, Fecha 7 del Inicial 2012 Vélez 2-0 River, goles de Lucas Pratto e Iván Bella.
  • 6 partidos y 7 años acumula Vélez sin perder con River en el Amalfitani: 3 victorias locales y 3 empates.
  • La última victoria de River en el Amalfitani fue el 23.03.2008, Fecha 7 del Clausura 2008, Vélez 0-2 River, goles de Alexis Sánchez y Falcao.
  • Vélez viene de ganarle a Lanús como visitante. Como local, perdió más de los que ganó: 6 derrotas contra 5 victorias. Suma 2 caídas en fila.
  • River acumula 3 partidos sin ganar en el campeonato: 1 empate y 2 derrotas.
  • #ELDATO Desde que River obtuvo la Suruga Bank en Japón, disputó 14 partidos oficiales: 4 Victorias, 3 Empates y 7 Derrotas
  • Miguel Russo suma 129 partidos como entrenador de Vélez: 53 triunfos, 37 empates y 37 derrotas.
  • Marcelo Gallardo lleva 84 partidos oficiales como DT de River: 42 triunfos, 28 empates y 14 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Vélez Sarsfield River Plate
Partidos Jugados 28 28
Posición 25 8
Puntos 29 46
Diferencia de Goles -8 14
Goles Anotados * 1.2 1.9
Goles en Contra * 1.2 1.4
Últimos 5 G-P-E-P-P E-P-P-G-E
Últimos 5 local P-P-G-E-P E-E-P-E-P
Últimos 5 visitante G-E-P-P-E P-P-G-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Vélez Sarsfield | River Plate

Estadísticas


Vélez Sarsfield River Plate
Goles Milton Caraglio 6 Fernando Cavenaghi 11
Asistencias Nicolás Delgadillo 3 Gonzalo Martinez 5
Tarjetas Amarillas Emiliano Amor 9 Rodrigo Mora 5
Tarjetas Rojas Emiliano Amor 3 Leonardo Pisculichi 1
Planteles: Vélez Sarsfield | River Plate

Próximos Partidos

Vélez Sarsfield River Plate
10/31 H: River Plate 10/31 A: Vélez Sarsfield
11/8 A: Independiente 11/8 H: Newell's Old Boys


= PROBABLES FORMACIONES =

VELEZ: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damian Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Braian Cufré y Hernán Toledo; y Federico Vázquez. DT: Miguel Angel Russo.
RIVER: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder µlvarez Balanta y Leandro Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.
  • ARBITRO: Nicolás Lamolina.
  • CANCHA: Vélez Sarsfield.
  • HORA: 19.00 
Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Vélez Sarsfield 236964800266611748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item