Turismo Carretera | La Pampa No pudieron con Ortelli, que volvió a ser el más veloz

El seis veces campeón consiguió la pole, escoltado por Matías Rossi y Leonel Pernía, todos con Chevrolet. Los tres largarán adelante en las series de este domingo y, a las 13, comenzará la final de la tercera fecha de la Copa de Oro. (Foto: Télam)

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó hoy la pole position de la tercera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, al ser el más veloz de una segunda y última tanda de clasificación en la que logró imponerse ante el actual campeón de la divisional, Matías Rossi (Chevrolet).

En el autódromo ‘Provincia de la Pampa‘ de la ciudad de Toay, el piloto saltense mejoró el registro obtenido el viernes en la primera sesión clasificatoria y obtuvo su 31º éxito en clasificaciones de TC, con un tiempo de 1m 14s 612/1000, registro con el que aventajó por apenas 56/1000 al piloto de Del Viso, quien le había arrebatado momentáneamente la pole pero debió conformarse con el segundo puesto.

Gracias a este resultado, el séxtuple campeón de la categoría acumuló 90 puntos y aumentó a 2.5 unidades la distancia en la cima de la Copa de Oro con respecto a Rossi, su más inmediato perseguidor.
Tanto Ortelli como el piloto de Del Viso intentarán mañana, en la primera y segunda serie respectivamente, conservar la posición de privilegio en la que empezarán cada una de esas pruebas para llegar a la carrera final con chances concretas de alcanzar el podio y sacar alguna diferencia significativa en lo más alto de las posiciones del playoff, de cara a las últimas dos carreras del año.

A la cabeza de la restante batería, en tanto, estará el tandilense Leonel Pernía, quien después de ser hoy el más veloz del segundo y último entrenamiento completó el trío de punta de Chevrolet, pese a no poder mejorar su registro en relación a la primera clasificación .

El piloto que más réditos le sacó a la jornada de sábado fue el entrerriano Omar Martínez (Ford), cuarto en el campeonato, quien trepó diez posiciones en el clasificador en la jornada de hoy y puede dar el zarpazo en la primera serie, prevista para las 9, en la que acompañará a Ortelli en la fila inicial de largada.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) y el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) serán los respectivos acompañantes de Rossi y Pernía en la segunda y tercera batería de mañana, programadas para las 9.30 y 10. La final de la decimotercera fecha del campeonato, tercera de la Copa de Oro, se llevará a cabo a partir de las 13, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.


El Litoral | DyN

Related

Turismo Carretera 1747348008640939114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item