Aniversario | De la mano de Bianchi, hace 15 años Boca lograba su segunda Copa Intercontinental

MIRÁ EL VIDEO El 28 de noviembre de 2000, Boca Juniors se consagraba campeón Intercontinental en Tokio, tras ganarle en la final al Real Madrid por 2-1 con una gran actuación de Martín Palermo, autor de los dos tantos.  (Foto: Télam)


El encuentro disputado en el estadio Nacional de Tokio, Japón, contó con la presencia de 60.000 espectadores que fueron testigos de la actuación de un conjunto boquense que escribió una de las páginas más gloriosas de su historia.

En ese entonces, solo accedían a disputar esta definición el campeón de la Copa Libertadores de América y de la UEFA Champions League.

El ciclo de Carlos Bianchi en el ‘Xeneize’ se inició la obtención del Torneo Apertura ’98 y Clausura ’99. En 2000, la institución de la ‘Ribera’ logró su tercera Copa Libertadores tras ganarle en la final de vuelta por penales al Palmeiras de Brasil por 4-2 luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. En esa noche cálida en el estadio Morumbí, el arquero colombiano Óscar Córdoba se transformó en héroe luego de detener dos de los cuatro remates del conjunto brasileño.

De cara al gran choque en Japón, el Real Madrid atravesaba la primera etapa de “Los Galácticos”, un período que se había iniciado con la contratación de Luis Figo. Además, del portugués, en el plantel había jugadores de la talla de Guti, Roberto Carlos, Raúl, Fernando Hierro y Claude Makelele. El técnico era Vicente Del Bosque, y para la opinión pública, el equipo ‘Merengue’ era el gran candidato a quedarse con el título.

Por su parte, Boca llegaba como puntero del Torneo Apertura, se consagraría campeón en la última fecha ante Estudiantes de la Plata, con un equipo consolidado y con la sobria pero sabía conducción de Bianchi. La gran figura era Juan Román Riquelme, aunque era secundado por Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, Sebastián Bataglia, Martín Palermo y Marcelo Delgado, entre otros.

El partido tuvo un arranque impensado. A los dos minutos, Aníbal Matellán colocó una pelota por la banda izquierda para el desborde de Marcelo Delgado, quién le envió un centro preciso a Martín Palermo quién le ganó la espalda de Roberto Carlos y conectó un disparo de zurda para anotar el 1-0.

El encuentro era intenso y no daba respiro. A los cinco minutos, el ‘Xeneize’ recuperó la posesión de la pelota en la puerta del área y Riquelme se adueñó del balón. Román, desde campo propio, le cedió un extraordinario pase a Palermo que descargó un zurdazo cruzado que no logró controlar el guardavalla Iker Casillas. El encuentro estaba 2-0 para Boca en los minutos iniciales.

A los 12 minutos, Roberto Carlos consiguió el descuento de tiro libre. De ahí, el equipo de Bianchi debió trabajar demasiado el pleito hasta el final debido a que el Real Madrid hizo méritos para dar vuelta la historia pero no les alcanzó. Así, Boca levantó la segunda Copa Intercontinental de su historia.


Formación de los equipos:

Boca Juniors: Óscar Córdoba; Jorge Hernán Bermúdez y Aníbal Matellán, Hugo Ibarra, Mauricio Serna y Cristian Traverso; Marcelo Delgado (42’ del ST Guillermo Barros Schelotto), Sebastián Battaglia (45’ del ST Nicolás Burdisso), Martín Palermo, Juan Román Riquelme y José Basualdo. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Roberto Carlos Abbondanzieri, José Antonio Pereda, Julio Javier Marchant, Gustavo Barros Schelotto y Antonio Daniel Barijho.

Real Madrid: Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Makelele (31’ del ST Moriente), Helguera, Figo, Guti, Mac Manaman (21’ del ST Savio) y Raúl.
Suplentes: César, Ivan Campos, Michel Salgado, el “Indiecito” Solari y Flavio Conceincao. DT: Vicente Del Bosque.

  • Goles: 2’ y 5’ Palermo y 11’ Roberto Carlos.
  • Cancha: Estadio Nacional de Tokio (Japón).
  • Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
  • Concurrencia aproximada: 60.000 personas. 


Télam




Related

Real Madrid 1259632069189581012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item