Ataques en Francia | El mundo del deporte se sumó a un solo pedido: “Rezar por Francia”

Diferentes personalidades del mundo del deporte se hicieron eco de los atentados que se cobraron la vida de 127 personas en París. Lionel Messi, Sergio Agüero, la estrella de la NBA, Lebron James, lamentaron en las redes sociales lo sucedido.


Tras los ataques que sucedieron en la capital francesa las figuras del deporte elevaron sus plegarias y se mostraron consternados por los hechos de este viernes.

"Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo", escribió Messi en las redes sociales.

Además, en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 28 millones de personas, el crack rosarino posteó una imagen de la Torre Eiffel, en la que se pide "rezar por París".

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el


Otros de los futbolistas que se solidarizó con las víctimas y con el pueblo parisino, fueron Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, quienes juegan en la capital gala para el Paris Sain Germain

Por otro lado las estrellas de la NBA se solidarizaron con el pueblo francés y Lebron James, el español Pau Gasol
y el pivot galo Jaokim Noah, jugador del seleccionado francés de básquet, dejaron sus mensajes por la tristeza ante una noticia "devastadora"

"Mientras me preparo para el partido, no puedo evitar pensar en la tragedia de París. Dios mío, ¿qué pasa con la gente?", señaló Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers y uno de los mejores jugadores del mundo, antes de firmar otra brillante actuación ante los New York Nicks.

"Mis pensamientos y oraciones están con la gente de París. Todo mi apoyo", escribió el español Pau Gasol en su perfil de Twitter, según DPA.

"Son noticias devastadoras las que nos han llegado desde París esta noche. Estamos muy tristes por lo sucedido, por este tipo de ataques, por estas situaciones donde muere tanta gente inocente. Es muy duro saber que esas cosas suceden en el mundo, no sólo en lugares donde a veces no nos enteramos, sino también en una ciudad tan internacional como París", comentó Gasol, después de protagonizar una nueva victoria con los Chicago Bulls ante los Charlotte Hornets.

Su compañero de equipo Joakim Noah, jugador de la selección francesa, se mostró especialmente afectado, pero también aliviado después de hablar con su padre, el ex tenista galo Yannik Noah, que se encontraba en París.

"Mucha gente murió sin razón", apuntó, consternado, Noah.

Nicolas Batum, su compañero en la selección francesa y rival el viernes en la liga estadounidense, se mostró mucho más contundente y calificó de "estúpidos" a los responsables de la matanza.

"Perdimos a gente por nada, porque la gente es estúpida. Tenemos que permanecer fuertes, mostrar que no vamos a renunciar a nada por lo que haga esa mala gente", afirmó Batum, uno de los diez franceses que juegan en la NBA.

"Vamos a llorar a los que perdimos, pero vamos a ser fuertes, a mantener la cabeza alta, a seguir adelante y demostrar que somos mejores que ellos", añadió el alero de los Hornets.

Según señaló el propio Batum, su hermana vive cerca de uno de los puntos afectados por los atentados y su pensamiento estuvo allí durante todo el partido.

"Mi hermana vive cerca de donde sucedió uno de los ataques. Lo primero que hice tras el partido fue comprobar el teléfono y ver que todos estaban bien. He pensado en ello durante todo el encuentro", confesó el internacional francés.

"Me dijeron que París estaba como en una guerra, con el ejército en la calle. No me lo podía creer. Fue como en una película o algo así. Demasiado de locos como para creérselo. Ha sido un día muy duro", concluyó Batum.

Otros de las figuras mundiales que mostraron su dolor por lo sucedido fue el tenista español Rafael Nadal, quien dijo estar devastado por lo que pasó en Francia.

" Todo mi amor y todo mi apoyo a Francia y a los parisinos", escribió en su cuenta de Twitter el tenista nacido en Mallorca y ganador de 14 títulos de Grand Slam, más el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Nadal expresó su dolor en las redes sociales con un mensaje que escribió en español y en francés, para un país en el que tiene millones de fanáticos, algo que logró con sus 9 coronas en Roland Garros, récord absoluto.

Télam

Related

terrorismo 8185191642696582952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item