Denuncian un aumento del personal de Correo Argentino

Miguel Ángel Giubergia, de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentó un pedido de informe y tildó de "desmesurado" el ingreso de trabajadores.  (Foto Cadena3)

La oposición presentó un pedido de informes para que se investigue un presunto incremento en los empleados del Correo Argentino al que calificó de "desmesurado", ante lo que la empresa estatal salió a calificar de "falsa" la denuncia.

El pedido de informes provino de el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) por la oposición, Miguel Ángel Giubergia.

El funcionario opositor aseguró que el Correo incorporó 5.059 trabajadores a su plantel, lo que definió como "desmesurado".

Ante el planteo, Correo Argentino consideró que la denuncia es "absolutamente falsa" y precisó a través de un comunicado que "mientras que en enero de 2015 el plantel de personal era de 16.537, en Octubre asciende a 16.613, es decir que representa un incremento ínfimo, de apenas el 0,46 por ciento".

Para la compañía estatal, el pedido de informes surge de "versiones periodísticas infundadas y malintencionadas" para intentar "sembrar dudas sobre la transparencia del accionar del Correo Oficial".

La empresa que preside Claudio Tristán señaló que realiza una incorporación temporaria de personal para prestar los servicios vinculados con las elecciones nacionales, provinciales y municipales en las que fue contratado por el propio Estado para cumplir funciones.

El Correo Argentino aclaró que cuando finalicen las elecciones, con la realización del balotaje del 22 de noviembre próximo, ese personal temporario quedará desafectado de la compañía.

"Correo Argentino es la herramienta prevista por el Código Electoral Nacional, Ley Nro. 19.945 para llevar adelante la logística de los actos electorales. Resulta llamativo el profundo desconocimiento que pone de manifiesto el funcionario Giubergia, al desconocer la normativa vigente", se quejó la empresa.

Destacó que "en su carácter de Correo Oficial, está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridades nacionales, provinciales o municipales, como para elecciones en otros entes públicos o privados".

"Por sólo citar un ejemplo, en las elecciones generales realizadas el pasado domingo 25 de Octubre, cumplieron tareas para el Correo más de 45.000 personas: los más 16.000 trabajadores de planta permanente, más el personal eventual incorporado exclusivamente en distintas modalidades de contratación sólo por un lapso de 48 horas".

Destacó que "esto sucede de igual manera de forma ininterrumpida cada vez que se realiza un proceso eleccionario desde 1983".

Además, precisó que "esta información se dio a conocer públicamente y se difundió en distintos medios de comunicación, con oportunidad de brindarse una conferencia de prensa en conjunto con la DINE el viernes 23 de Octubre".

"A través de esta comunicación, el Correo Argentino reivindica la profesionalidad e idoneidad puesta de manifiesto por cada uno de sus trabajadores, y ratifica su compromiso de servicio probo e irrenunciable para que los ciudadanos puedan elegir sus autoridades con el objetivo de consolidar y fortalecer nuestra democracia", puntualizó.

En declaraciones a NA, Tristán destacó que "la dotación del correo está estabilizada en el orden de los 16.500 trabajadores desde hace años".

"Este año vamos a participar de más de 90 elecciones nacionales, provinciales y municipales y para eso se requiere una cantidad de recursos adicionales" en forma temporaria, destacó el funcionario.

Precisó que "toda vez que hay una elección se contratan recursos adicionales que una vez terminados los comicios son dados de baja".

Además, señaló que "el Estado nacional es cliente del Correo, le paga por los servicios que el correo le presta, como ocurre en todos los países del mundo que tienen un correo de bandera". 
 
 
Cadena3

Related

Política 5466397023932772034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item