Designaron a dos dirigentes de La Cámpora en la Auditoría

El kirchnerismo nombró a los nuevos directores y tendrá mayoría en la AGN. Son el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y del titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. La oposición se retiró.  (Foto: Cadena3)

 
El oficialismo aprobó este miércoles a la tarde la designación Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, dirigentes de La Cámpora, como directores de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

La votación se produjo luego de duros cuestionamientos de la oposición, que acusó al oficialismo de imponer anticipadamente dos nuevos directores y denunció que la moción del Frente para la Victoria estaba fuera del orden del día acordado en la reunión de Labor Parlamentaria.

La oposición señaló que el oficialismo pretende, en el caso de que el frente Cambiemos gane la elección presidencial, quedarse con cinco de los siete directores de la AGN, que actualmente está conformada por cuatro oficialistas y tres radicales, entre los cuales se cuenta Leandro Despouy, el  presidente del organismo, que por ley es puesto por la oposición.

Si Mauricio Macri es elegido presidente, la designación del presidente de la AGN quedará en manos de la oposición, que, en tal caso, sería el Partido Justicialista, con lo cual el organismo tendría cinco directores peronistas y dos oficialistas.

La oposición se retiró del recinto

El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, juraron como directores de la Auditoría General de la Nación, en medio de una polémica sesión y con parte de la oposición fuera del recinto, en desacuerdo con lo que consideraron un nombramiento anticipado e "ilegal".

"Quedan designados auditores generales de la Nación", anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, antes de tomarles juramento a Álvarez y Forlón -miembros de La Cámpora- en medio de quejas a los gritos de diputados opositores, que se retiraron del recinto. 
 
 
Cadena3

Related

Política 2792167519978477160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item