Diputados: el oficialismo trata 100 proyectos a días de irse

Con la ausencia mayoritaria de la oposición el kichnerismo logró quórum este mediodía. "No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición", dijo Di Tullio. (Foto Archivo)


Con la ausencia mayoritaria de la oposición y la presencia de 130 diputados del Frente para la Victoria y aliados, arrancó este mediodía la sesión especial de la Cámara de Diputados, pese que las principales bancadas no kirchneristas habían solicitado que no se sesionará.

La sesión especial fue solicitada formalmente un día antes por el bloque del Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, y en el extenso temario —contará con más de 100 iniciativas— se destaca el proyecto de creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE), que el martes obtuvo dictamen favorable de comisiones.

El oficialismo logró quórum con la presencia de los diputados del trotskismo y del peronista Omar Plaini, entre otros, para iniciar la sesión en la que está previsto tratar además un proyecto de ley de expropiación del hotel Bauen y una iniciativa —que ya tiene dictamen y sobre la cual hubo consenso con la oposición— para establecer la obligatoriedad de empresas prestatarias de Servicio Nacional de Telecomunicaciones de emitir bonos de participación en las ganancias a sus trabajadores.

"No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la Presidenta de la República (Cristina Kirchner) tiene que terminar su mandato", había anticipado Di Tullio para confirmar la realización de la sesión, luego del pedido de la oposición al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para suspender las actividades hasta el recambio del 10 de diciembre próximo. 
 
 
 
Cadena3

Related

quórum 594845794754185431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item