Dos fuertes sismos sacudieron el norte argentino

Se produjeron con cuatro minutos de diferencia. Los epicentros fueron en Salta, en el límite con Jujuy. Las intensidades fueron de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Richter.

Dos sismos, de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Ritcher, sacudieron en la tarde de este domingo el norte argentino.
 
El primero de ellos, de 5,2 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 15.52 en cercanías de las ciudades de Libertador General San Martín, Calilegua y Caimancito, en el este de Jujuy, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron autoridades provinciales.
 
El epicentro se ubicó 91 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, 155 al NE de la ciudad de Salta y 26 al NE de Libertador General Martín -departamento Ledesma-, a una profundidad de 10 kilometros.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que tres minutos después del temblor hubo una réplica de 4.6 grados.

La policía informó que habitantes de varias localidades jujeñas dijeron haber sentido el sismo, como Caimancito, Calilegua (vecinas a Libertador General San Martín), la capital provincial y San Salvador de Jujuy y poblaciones de la Quebrada. 
 
Hasta el momento, no se registran heridos ni daños materiales relevantes.
 
 
Télam  |  Cadena3

Related

Sociedad 2418964621911992462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item