Frigerio: también se revisarán las escalas de Ganancias

Lo adelantó a Cadena 3 el futuro ministro del Interior. Dijo que es "prioritario" el tema de la Caja. Afirmó que la primera reunión de gabinete en el interior será en Córdoba. (Foto: Cadena3)

El futuro ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reveló a Cadena 3 que Cambiemos prepara un proyecto para modificar las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias.

"Mauricio Macri fue claro (en campaña). Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen. Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo", sostuvo.

Cuando se le consultó si el mismo incluye un ajuste en las escalas, el ahora titular del Banco Ciudad contestó: "Sí por supuesto. Ganancias ha perdido la esencia".

"La idea es que paguen más quienes ganen más, pero las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda (Alfonso Prat Gay) oportunamente", apuntó.

Según trascendidos, se analiza subir un cien por ciento el piso del tributo.

Sobre el encuentro de este jueves entre Macri y Schiaretti dijo que se trató de una reunión corta, protocolar y en la que se desarrolló una posible agenda de temas.

"La primera reunión de gabinete nacional que pretendemos hacer en cada provincia va a ser en Córdoba, en consecuencia, quedamos con Schiaretti en armar esa agenda para ver si en diciembre o enero podemos hacerla", indicó.

"Empezaríamos a darle solución a estos temas pendientes en la relación Córdoba-Nación. Lo de la Caja de Jubilaciones es prioritario por supuesto. Es un problema que arrastra la provincia hace casi 20 años y tiene que estar en la agenda", consideró.

Mencionó además que el reclamo de los intendentes de las localidades de Sierras Chicas por el crédito incumplido para ayudar a los inundados será parte de la agenda de temas pendientes entre la Nación y la Provincia.

Respecto a cómo se va pagar la deuda por la retención del 15% de coparticipación, señaló: "Todavía no lo definimos. Nos enteramos antes de ayer del fallo. Estamos preocupados por el momento en que salió. No cuestionamos el reclamo, pero unos días antes de asumir nos tenemos que hacer cargo de un problema de una década".

Y definió como "necesaria" una nueva ley de coparticipación. "Argentina necesita un ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución Nacional. Nos vamos a junta con los gobernadores para impulsar una nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre los distintos gobiernos", dijo.

También señaló que se analizan variantes para dar una ayuda económica a provincias como Mendoza y Buenos Aires. "No nos desentendemos de la problemática en varias jurisdicciones. La paz social y la tranquilidad de la sociedad es muy importante, sobre todo, en este momento del año y es la responsabilidad del Estado, afirmó.

Frigerio no dio definiciones sobre quienes van a integrar su gabinete, pero adelantó que "va a ser federal dentro de un Gobierno federal".

Finalmente, en cuanto a emitir un billete de 500 pesos, aclaró que lo consideró oportuno porque como banquero sabe que es un gasto enorme cargar permanentemente los cajeros. "Si no tenemos un billete de mayor denominación es porque no hemos reconocido la inflación. Eso no está confirmado. En algún momento se va a plantear, pero no es mi área", concluyó. 
 
 
 
Cadena3

Related

Rogelio Frigerio 8578537717511447628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item