General Pico | Asaltan a golpes y con gas pimienta a una familia

Ya hubo un allanamiento y varios detenidos.

Un hecho delictivo por demás violento tuvo lugar en la noche del miércoles en el barrio Energía y Progreso, donde una familia fue víctima de una banda que los golpeó y les arrojó gas pimienta.

Los delincuentes, que actuaron a punta de pistola, se llevaron una importante suma de dinero en efectivos y varios elementos de electrónica de importante valor económico. Este lunes se realizó un allanamiento que culminó con varios detenidos y el secuestro de diverso material probatoria, entre ellos un arma de fuego.

El violento episodio de singulares características tuvo lugar el miércoles cerca de las 23 horas en una vivienda de calles 25 y 32. Allí se encontraban viendo televisión dos jubilados y un joven familiar de ambos, quienes fueron sorprendidos por el accionar de una banda de ladrones.

Según contó a la policía el muchacho que se encontraba junto a su papá y un tío, alguien llamó a la puerta y cuando abrió recibió en su rostro el rocío de un gas pimienta, seguido de un fuerte golpe de puño. De inmediato los asaltante entraron portando armas en sus manos y los amenazaron para que entregaran dinero en efectivo.

No contentos con lo ya hecho los delincuentes golpearon también a uno de los abuelos para despojarlos del dinero de las jubilaciones de ambos, además de otro monto que tenía el otro damnificado y diversos elementos de valor.

Cuando la banda escapaba raudamente de la vivienda fue observada por un vecino que sospechó que cometió un ilícito y la siguió. Como no pudo alcanzar a los integrantes del grupo, el ciudadano regresó a la vivienda de donde salieron, encontró a las personas heridas y llamó a la Policía.

Rápidamente se acercó al sitio personal de la Comisaría Segunda, de la División Criminalística y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladaron al abuelo golpeado al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno.

Rápida investigación

Las diferentes actuaciones fueron coordinadas por Verónica Campo, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad. La investigación rápidamente permitió identificar a sospechosos, por lo que se libró una orden de allanamiento. Con la autorización de un juez, los pesquisas irrumpieron durante la mañana de ayer en una vivienda ubicada en calles 30 y 23, a apenas dos cuadras del lugar del hecho.

Los uniformados detuvieron a cinco personas, de las cuales se sospecha que tres tuvieron participación en el violento asalto. Además se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como por ejemplo una notebook que sería de una de las víctimas y una escopeta recortada, que sospechan fue el arma usada en el robo.

Tanto los demorados como los elementos recuperados fueron llevados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia piquense. Se espera que en las próximas horas los ahora detenidos sean llevados al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, para que allí declaren ante la fiscal Campo y se les formalice la investigación.

Según informaron fuentes judiciales, en el lugar del procedimiento también fueron recuperados otros elementos que presumen fueron robados en otros hechos. Además, en ese mismo sitio tiempo atrás la Policía Federal realizó un allanamiento y secuestró estupefacientes.
 
 
El Diario LP

Related

Policiales 579565213685300862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item