Incautaron 310 kilos de marihuana escondidos en las ruedas de un camión

drogapaquetesMIRÁ LOS VIDEOS El operativo se realizó este mediodía en el cruce de las rutas 10 y 7. La División Toxicomanía detuvo a un camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento. Se movilizaron unos 400 policías. (Foto: El Diario LP)



Un total exacto de 310,41 kilos de marihuana, envueltos en 371 panes de entre 800 gramos y un kilo de marihuana cada uno, fueron encontrados escondidos en las cubiertas de un camión que fue detenido en rutas pampeanas. El vehículo venía desde Misiones y tenía como destino Neuquén: "a un valor de 8 mil pesos el kilo, estamos hablando de unos dos millones cuatrocientos ochenta mil pesos", destacó una fuente policial.

La investigación movilizó a unos 400 efectivos policiales pampeanos, a partir de un alerta del Juzgado Federal de Mendoza. Como no estaba claro el recorrido que haría el vehículo sospechado, esa cantidad de policías estuvieron notificados de la pesquisa para que estuvieran atentos y vigilantes.

"Los primeros en detectar el camión fueron unos integrantes de Toxicomanía de General Pico, y los venían siguiendo...en el cruce de las rutas 10 y 7 ya lo estábamos esperando", destacó la misma fuente policial. El chofer fue identificado como Lucas Solari, de 28 años, oriundo de Entre Ríos. El camión se lo alquilaba a la empresa CEMAR.

Siempre de acuerdo a la misma versión, cuando lo quisieron interrogar Solari intentó huir a pie pero los detuvieron a los pocos metros. La droga estaba escondida en las cuadro ruedas del eje flotante y en las dos de auxilio. "Tenemos un scanner que mide la densidad de las gomas...de esa manera se pudo detemrinar dónde estaba oculta la marihuana", precisó el mismo uniformado que habló con este diario.

En este procedimiento participaron policías de la División Toxicomanía y de las dependencias policiales de Mayer, Barón y Winifreda. También personal de los Bomberos Voluntarios de Winifreda.


El Diario LP | iTExtual






Related

Policiales 830934091163082550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item