Internacionales | Captagon, la droga que usaría ISIS para "insensibilizarse"

El médico toxicólogo Daniel Gómez dijo a Cadena 3 la ingesta de estas pastillas motiva a que "la gente se crea Superman". "Es un estimulante cerebral", dijo. (Foto: Cadena3)


La prensa francesa sostuvo que los autores de los atentados en París pudieron haber estado bajo el efecto del Captagon, una droga que funciona como un estimulante a nivel cerebral que inhibe el dolor y la sensación de miedo.

En este sentido, el médico Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, explicó que la persona que consume Captagon "se cree Superman y piensa que puede parar un tren".

"El Captagon se usaba como adelgazante en los '60 pero en los '80 se interrumpió. Pasó a ser un estimulante. Por culpa de esta droga Tom Simpson, un ciclista británico, murió en 1967 mientras pedaleaba en la ruta".

Gómez recordó que la droga también se les suministró a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial “para que no tuvieran miedo de ir contra un cañón de frente y para que tampoco tuvieran hambre o sueño”.

Precisó que es de ingesta oral pero se puede inyectar con jeringuilla moliendo la pastilla. “Se puede combinar con cocaína que tiene un efecto parecido”, completó. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 4850166267516268867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item