Los abogados de Maradona siguen la ruta del dinero

El escándalo entre Diego y Claudia Villafañe suma un nuevo capítulo. Ahora, los representantes del astro tratan de determinar en qué bancos hay dinero que le pertenecería al ex DT de la Selección.  (Foto: Arch.: Cadena3)


Diego y Claudia protagonizan un nuevo round. Los abogados y contadores de Diego Maradona, después de varios cruces de documentos y pedidos de informes que les permitieron reconstruir la ruta del dinero, buscarán desde hoy la colaboración de los bancos para poder acceder a datos que ayuden a saber cómo y cuándo llegaron esos valores que le pertenecerían al Diez.

El escándalo entre Diego Maradona y Claudia Villafañe además de la arista mediática, que suele generar mucha polémica, rating a los programas y cruces picantes entre los protagonistas presenta también una parte legal que sin dudas es la que terminará sentenciando quién tiene razón en esta pulseada que se inició el año pasado y que aseguran está entrando en su etapa de definición.

En ese sentido, Diario Popular accedió en exclusiva a información determinante que manejan los abogados de Diego y que apunta a tratar de determinar en qué bancos hay dinero que le pertenecería a Maradona.

Lo que maneja por estas horas Matías Morla, el abogado del Diez, es que hay tres entidades bancarias en las que existe dinero y que serán investigadas.

La primera está en Estados Unidos y se trata del TD Bank que tiene su oficina central en Portland y que después de varias averiguaciones ellos accedieron a documentos que certificarían que Claudia tiene dinero allí.

El segundo de los bancos también está en el extranjero y se trata de Brou. La Fundación Banco República Oriental de Uruguay es otra de las entidades bancarias apuntadas por los abogados de Diego y donde van a ir a buscar las cajas de seguridad.

El último de los bancos está en Buenos Aires, y se trata de la Sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación.

Después de varios cruces de documentos y de pedidos de informes, los abogados y contadores de Diego llegaron a esta conclusión que ellos consideran determinante para la causa.

Es que por primera vez pudieron reconstruir la ruta del dinero y a partir de ahora el objetivo será contar con la colaboración de los bancos para poder acceder a datos que puedan ayudar a saber cómo y cuándo llegó ese dinero.

Este viernes, Matías Morla irá por la primera de las medidas ya que hará una presentación para pedir el allanamiento de las cajas del Banco de Uruguay.

El pasado miércoles explotó la noticia cuando el abogado de Diego contó que unos dos millones de dólares estaban guardados en el país vecino.

Claudia Villafañe habló en el programa televisivo "Intrusos" y negó cualquier posibilidad de tener esa cantidad de dólares en Uruguay.

"¿Que tengo dos millones de dólares en Uruguay? Yo dejo que él hable y presente todas sus pruebas en la Justicia. Después la Justicia sabrá qué tiene que hacer", fue la respuesta de la ex esposa de Maradona.

La información a la que accedieron los abogados de Diego tuvo como primer disparador la auditoría pero además existe el testimonio de un arrepentido que complicó mucho la situación de Claudia y que fue muy importante para que pudieran dar con estos bancos.

El Diario Popular accedió a la copia que tiene un escribano de la declaración de ese arrepentido que estuvo durante mucho tiempo en el entorno de Diego y Claudia y que cuenta intimidades de los manejos económicos de ellos.

"Es cierto que hay un testimonio y que se hizo bajo juramento. Nosotros no vamos a utilizar eso, por ahora, pero la realidad es que el arrepentido existe y tiene información determinante para la causa", confirmó Morla.

Esta sería una de las últimas cartas que se jugarían desde el entorno de Diego en el caso de no encontrar una respuesta satisfactoria y sobre todo si es que hay una batalla legal por parte de Claudia contra los abogados.

Después de mucho tiempo de investigación y cruces de llamados y documentos, por primera vez los abogados de Diego tienen entre sus manos los bancos a los cuales quieren llegar porque consideran que hay dinero que le pertenece a su defendido y que fue depositado sin su conocimiento.
 
 
Cadena3

Related

Noticias 3995028227884865050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item