Provinciales | Incluyen a porteros en el pase a planta de monotributistas

La CTA, que representa a los porteros monotributistas, acordó hoy con el Gobierno la inclusión de estos trabajadores en el proyecto de pase a planta permanente que el Ejecutivo girará a la Legislatura esta misma semana o a más tardar la próxima. Son 1.100 porteros, según el gremio, aunque el jueves se reunirán nuevamente las partes para cotejar los listados. 

Relacionada


Hoy, dirigentes de esa central obrera se reunieron con los ministros de Hacienda y Educación, Sergio Violo y Jacqueline Evangelista, respectivamente para cerrar la inclusión de los porteros en la nómina del proyecto que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, una vez que cierre la redacción con el resto de los gremios.
 
De esta manera, hay dos instancias de negociación abiertas: por un lado con los gremios de la Mesa Intersindical y delegados de los trabajadores precarizados y por el otro con la CTA que representa a los porteros.

Ayer se reunieron los gremios estatales con funcionarios de Casa de Gobierno y acordaron el pase a planta a través de un régimen de jornada reducida.

"Hablamos del listado y del estatuto de cómo funcionarían los compañeros y compañeras en las escuelas. Les marcamos algunas particularidades de la función y quedamos en volver a reunirnos el jueves", dijo la secretaria gremial de Utelpa, Lilia López.

"La reducción horaria sería por el lapso de dos años. Transcurrido ese período, pasarán a revestir como jornada completa", agregó.
 
 
iTextual

Related

porteros 3763385865994277551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item