Provinciales | La paritaria en Canal 3 no resolvió ningún planteo

Los trabajadores de la emisora estatal no lograron que el gobierno respondiera a sus planteos después de largos meses de conversaciones. Mario Ziaurriz, representante del sector, advirtió nuevamente sobre la situación de inseguridad y dio cuenta del rumor de que el canal se cerraría durante el mes de enero.  (Foto: El Diario LP)

La paritaria sectorial en Canal 3 fue un fracaso: después de largos meses de discusiones, el gobierno provincial no dio ninguna respuesta positiva a los planteos de los trabajadores.

Así lo confirmó el representante de los empleados, Mario Ziaurriz, quien volvió a advertir sobre la situación de inseguridad que se vive en el edificio. Además se hizo eco de los rumores respecto de la posibilidad de que durante el mes de enero cierre el canal, de acuerdo a versiones que dan cuenta de supuestas decisiones del gobernador electo Carlos Verna.

Las reuniones paritarias se hicieron desde el 12 de mayo. Hubo 9 encuentros.

Uno de los planteos de los trabajadores fue el adicional por función, “un reclamo histórico que se implementó en el ‘82”, recordó Ziaurriz. Remarcó que los empleados están sometidos a las radiaciones del transmisor.

Otro de los puntos requeridos es la jerarquización de la planta a través de llamado a concurso, a lo que los funcionarios “se negaron rotundamente”, explicó el representante de los trabajadores en Radio Kermés 106.1.

Señaló que aunque en el canal no se mejoran las categorías, hay categorías en reserva (1, 2, 5) de la Secretaría Ggeneral de la Gobernación . Ziaurriz advirtió sobre la penosa situación que existe en la emisora estatal: “nadie hace una pasantía, no se genera nuevo personal y movimiento, no hay ese aire fresco que precisan los medios”, enumeró.

En cuanto a la paritaria, lamentó que “no se resolvió absolutamente nada, no llegamos a ningún punto de acuerdo. Cerramos la paritaria sectorial sin ningún acuerdo. Estuvimos un montón de meses discutiendo para no conseguir nada, fueron solo trámites administrativos. Es una situación compleja y complicada”, sintetizó.

Acerca del rumor del cierre por refacciones, indicó que “hemos escuhado comentarios de pasillos, pero desconozco la situación; el tema del cierre indudablemente preocupa, pero la situación en la que estamos trabajando es de sumo riesgo. Hay una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones, la ART intimó a las autoridades para que resuelvan la situación... Nos hemos acostumbrado a convivir pero cuando viene alguien de afuera se sorprende”, comentó.

“Hemos tenido mucha suerte de que no pasara algo más grave”, redondeó Ziaurriz.

Advirtió, además, que “quien venga a Canal 3 primero va a tener que recomponer el tejido social del canal; hay gente desanimada, no es solo una cuestión edilicia, sino que hay un desánimo generalizado”.

Aclaró que “no estamos en condiciones de llevar adelante una medida de fuerza” y opinó: “el canal necesita una figura diferente, una figura alternativa; habría que buscar cuál sería esa figura; hemos relegados en un montón de cuestiones, nos hemos quedado y caído muchísimo, está todo por hacerse”. 


El Diario LP

Related

Política 3398180439627479686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item