Provinciales | Se adjudicó obra de electrificación rural entre Árbol Sólo y Paso de los Algarrobos

La semana pasada, en las oficinas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en Buenos Aires, se firmó el contrato para comenzar las obras del tendido eléctrico de 37 kilómetros en el Oeste de nuestra provincia.

La tarea contempla el tendido de una línea de 13,2 kV y que se desarrollará a la vera de una ruta que une los parajes de Árbol Solo y Paso de los Algarrobos.

"Esto significa un importante y necesario aporte para los productores rurales de la zona, ya que con energía eléctrica confiable en calidad y cantidad, se podrá abastecer plantas de purificación de agua por osmosis inversa para el ganado, lo que aumentará sustancialmente las posibilidades de producción ganadera en la zona, entre otros usos", informó el organismo nacional.

La gestión fue llevada a cabo por la funcionaria pampeana Rosana Bertone, quien a junto a Carlos Sanz de la Administración Provincial de Energía de la Provincia de La Pampa, elevó, gestionó y concretó la solicitud de electrificación, en el marco del Programa de Obras Menores de Infraestructura Productiva para el Desarrollo Local del PROSAP.

El área del proyecto tiene influencia en más de 500.000 hectáreas, alcanzando a 126 beneficiarios en el trayecto desde Algarrobo del Águila a Árbol Solo.

El área, donde hay además una población rural cercana a las 550 personas, se caracteriza por bajas precipitaciones y con agua subterránea cuya calidad no es apta para el consumo humano ni animal, agregó la entidad.

"El disponer de electricidad posibilitará operar, con una disminución sustancial de costos, motores eléctricos para la futura extracción de agua subterránea e incorporar plantas de ósmosis inversa para mejor la calidad del agua y con ello impulsar mejoras sustanciales en la producción ganadera", remarcó el PROSAP.

El punto de arranque de la línea eléctrica se conectará sobre la Subestación de Rebaje 33/13.2 kV emplazada en la localidad de Algarrobo del Águila hasta llegar al Paso de Los Algarrobos, para terminar alimentando a una zona de chacras hasta llegar al acceso a Árbol Solo. La longitud total de la línea eléctrica a proveer en M.T 13.2 kV es de 84.4 km.

La obra será financiada por la Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
iTextual

Related

Paso de los Algarrobos 8768962728812505408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item