Provinciales | Se conformó el sindicato de porteros de La Pampa

Cerca de 200 porteros que le dieron vida al nuevo sindicato en una Asamblea. Néstor Nogueira fue elegido secretario general junto a Héctor Hevia designado como secretario adjunto.  (Foto: El Diario LP)

El pasado jueves quedó conformado el Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente (SITEND) con la aprobación en asamblea de más de 200 porteros. La votación se realizó luego de la aprobación en la Legislatura de la ley que le otorgó el pase a planta permanente a 1400 monotributistas de la provincia.

En diálogo con El Diario, el flamante secretario general del nuevo sindicato, Néstor Nogueira, contó que ‘la idea del sindicato se venía manejando a medida que fue transcurriendo el tiempo en que iniciamos la discusión con el gobierno para el pase a planta permanente de todos los compañeros que nacimos como monotributistas. Veníamos manejando la posibilidad de que en el momento en que se votara la ley, que fue el jueves, tomáramos la decisión en Asamblea constitutiva de formalizar la creación del nuevo sindicato llamado SITEND que significa Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente‘.

Contó que era una idea que se venía trabajando desde hace mucho tiempo, ‘desde el momento en que enviamos la primer carta, en octubre de 2014, de las cuatro que presentamos pidiendo que se habra una mesa de diálogo. Tras ello vinieron diez mesas de diálogo hasta que llegamos este jueves a la aprobación de la ley‘, relató.

Según contó “nosotros pasamos a ser porteros del Estado luego de la aprobación del pase a planta permanente de todas las compañeras y compañeros monotributistas el pasado jueves. Hasta ese momento no había un sindicato que nos amparara porque no pertenecíamos al Estado directamente. El sindicato viene a dar respuesta a esta lucha‘.

Los porteros que pasaron a planta permanente fueron 1108 de los cuáles 200 estuvieron presentes en la asamblea que le dio vida al nuevo sindicato.

‘Con todos los compañeros de las distintas localidades creemos que después de haber dado la lucha de diez reuniones con el Gobierno, tras cuatro cartas enviadas para que nos habran la mesa de diálogo, veíamos que estábamos en condiciones de poder representarnos a nosotros mismos. El mismo jueves después de aprobada la ley se armó el sindicato porque ya lo veníamos manejando‘, expresó.

Nogueira fue elegido como secretario General junto a Héctor Hevia que fue designado como secretario Adjunto. Ambos son las caras más visibles de la comisión provisoria que se organizó hasta cumplir con todos los pasos que son obligatorios por la ley.

Al respecto de esas pautas a cumplir, contó que ‘tenemos que armar la carta orgánica que es la que nos va a regir, tenemos que presentar las afiliaciones de compañeras y compañeros que se adhieren a la creación de este sindicato y luego esperar que nos den la personería jurídica aunque ya legalmente somos un sindicato que va a representar a todas las compañeras y compañeros de la provincia‘.

Recalcó que a pesar de que todavía restan algunas metas legales por cumplir, el SITEND ya es el sindicato de las porteras y los porteros. ‘Al tener la conformidad de todos los compañeros le da validez a nuestro sindicato. Lógicamente después hay que esperar la convalidación del Estado y que se nos de la personería jurídica‘, dijo.

A propósito de los pasos a seguir contó que el próximo martes tendrán una reunión para presentar las firmas de los trabajadores que adhirieron. ‘Vamos a pertenecer a la CTA de los Trabajadores y con ellos el martes vamos a estar presentando las firmas de los compañeros que se han adherido al nuevo sindicato y allí tendremos que esperar luego de enviar la carta al Ministerio de Trabajo de Nación para que se los reconozca‘, expresó.

Por último, Nogueira, reflexionó y agradeció a las personas que acompañaron el proceso del pase a planta permanente que fue aprobado el jueves en diputados: ‘Todo esto no se podría haber dado si los compañeros y compañeras no nos hubiésemos organizado. También tenemos que agradecerle a la CTA que nos ha brindado su estructura, a UTELPA que nos ayudó con la colaboración de sus delegados. Gracias a ellos hemos podido coordinar y recorrer más de 35 localidades en el corto tiempo que hemos tenido para corroborar el listado‘, finalizó.
 
 
El Diario LP

Related

UTELPA 5602562364425429141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item