Revelan que el 60% no termina la secundaria a tiempo

Los datos son de un estudio elaborado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). En las escuelas públicas, sólo el 30% finaliza en seis años. (Foto Archivo)




Un estudio elaborado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) reveló que el 60 de los chicos no termina el secundario en la Argentina.

“La mayor debilidad está en los jóvenes que asisten a las escuelas estatales de las cuales el 30% termina a tiempo y en las privadas el 59% “, señaló en diálogo con Cadena 3 Alejandra Torres del IDESA.

Torres sostuvo que con la nueva ley que promete gratuidad e ingreso irrestricto a la universidad, se busca atender a estos alumnos que cursan en escuelas públicas para que puedan acceder a estudios terciarios o universitarios.

“De los alumnos que actualmente cursan en las facultades, sólo el 12% pertenece a hogares pobres, mientras que el resto son de clases de mayores ingresos”, dijo.

Resaltó que la mayoría de los jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a las universidades proviene de colegios secundarios privados.
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 3700222385096261763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item