Salta | Acusan al juez de Orán de recibir un campo como dádiva

Fue tras dictar el sobreseimiento de un imputado por el transporte de unos 900 kilos de cocaína. Raúl Reynoso está imputado por los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato. (Foto: diario La Nación)



La situación del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, imputado de los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, parece complicarse con el avance de la investigación.

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia: lo acusan de haberse quedado con un campo de 700 hectáreas a cambio de dictar el sobreseimiento de un imputado por el traslado de 900 kilos de cocaína.

Así lo sostuvieron el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, en una denuncia presentada ante el juez Julio Bavio, a cargo de la causa.

El campo en cuestión, "Finca Mollinedo" o "Puesto Mollinedo", está situado en el departamento salteño de Rivadavia y habría sido puesto a nombre de Rosalía Candelaria, hermana del empleado de ordenanza del juzgado federal de Orán, identificado como César Aparicio.

El juez Bavio ordenó las detenciones de Candelaria y Aparicio, y el allanamiento de los domicilios de ambos.

La hipótesis es la existencia de una organización criminal que tenía como objetivo la libertad de personas detenidas e imputadas en el juzgado federal de Orán, donde se investigan casos de narcotráfico internacional, a cambio de dádivas.

Rosalía Candelaria y César Aparicio declaran hoy ante los tribunales federales de Salta. Deben explicar cómo la propiedad de un imputado por narcotráfico ingresó al patrimonio de la mujer. El inmueble previamente estuvo a nombre del abogado defensor del acusado.


Cadena3

Related

salta 6449306339422721277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item