Santa Rosa | Condenado por intentar robar piezas de vehículos policiales

La Cámara en lo Criminal 1 condenó este miércoles a Daniel Alberto Carra como autor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa y agravado por la intervención de dos menores de edad a tres años de prisión de ejecución condicional y lo obligó a fijar domicilio durante dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocarle la condicionalidad de la pena.


La resolución de la jueza Alejandra Ongaro, que actuó como tribunal unipersonal, fue consecuencia de un pedido de juicio abreviado elevado en forma conjunta por el fiscal general Jorge Amado, el defensor oficial Alejandro Osio y el propio imputado, de 24 años, quien admitió la autoría del hecho.

La investigación se inicio a partir de un llamado a la Oficina de Tráfico (101) el 29 de octubre de 2009, informando que en la calle Tita Merello, sobre el lateral del predio del parque industrial, había varias personas que se movilizaban en un Renault 12 sustrayendo objetos de la Playa Judicial.

Cuando arribó al lugar, la policía observó a tres hombres que se encontraban en el interior de tres vehículos policiales (una camioneta Chevrolet, un Senda y un Duna).

Al ser interrogados, respondieron que estaban autorizados por el padre de uno de ellos –al que identificaron con el suboficial principal Domingo Carra– “a retirar los cables de las instalaciones eléctricas” de los automotores.

La policía, según indica el fallo, “comprobó que al frente de la camioneta Chevrolet había, - entre otros elementos, dos radiadores, dos parabrisas, un carrito color verde con varios manojos de cables, una batería de automotor, un carburador y una caja de herramienta”.

Así, la justicia dio por probado que aquel día, a las 16, Daniel Alberto Carra, en compañía de otras cuatro personas –cuya situación procesal ya fuera resuelta–, de los cuales dos eran menores de 15 y 17 años, ingresó al predio de la Playa Judicial, “donde mediante el uso de la fuerza en las cosas, retiró varios elementos pertenecientes a vehículos allí depositados, no pudiéndose apoderar de los mismos ante la presencia de la policía”.


iTextual

Related

vehículos 983217813914363648

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item