Santa Rosa | Gran jornada en el club de Planeadores

Con un clima favorable para la práctica deportiva, el club de Planeadores Santa Rosa fue escenario ayer de una gran jornada en el marco del Encuentro Regional de Paracaidismo, que culminará hoy. (Foto: La Arena)

Con un clima favorable para la práctica deportiva, el club de Planeadores Santa Rosa fue escenario ayer de una gran jornada en el marco del Encuentro Regional de Paracaidismo, que culminará hoy. 
 
El espectáculo es organizado por la entidad local en forma conjunta con el Club de Paracaidismo de Río Tercero, Córdoba.

La actividad contó ayer con un buen marco de público que, aprovechando el día soleado en la capital provincial, se dio cita en el predio del club de Planeadores, ubicado en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5, para ser partícipe de los vuelos de bautismo en avión y de los saltos de paracaidismo. Otra de las principales atracciones de la jornada las aportó un grupo de alrededor de 15 paracaidistas, quienes practicaron saltos deportivos.

En un año que no ha sido nada fácil para la entidad local, tras el incendio que destruyó los galpones y algunas aeronaves, esto sirve para seguir levantándose de aquel duro golpe que significó para la institución capitalina.

Por eso, volvió a ser importante el acompañamiento de la gente, que seguramente hoy volverá a colmar las instalaciones del predio, para seguir disfrutando de los espectáculos que muy pocas veces se ven por estos lados, como son los saltos deportivos.

La actividad tendrá su cierre hoy, con actividades programadas para todo el domingo. Está previsto que se realicen nuevos saltos de bautismo, además de desarrollarse vuelos de bautismo para chicos y grandes, en algunos de los cuatro aviones que serán los encargados de llevar a los paracaidistas.

El Encuentro Regional de Paracaidismo, que cuenta con la organización de los locales Gustavo Bilbao, Alejandro Bilbao y Leandro Rodríguez, cuenta con la presencia de deportistas de diferentes puntos del país, entre los que se destaca el santafesino Hernán Marco, de una amplia trayectoria internacional.

"El cupo para los saltos tándem en paracaídas ya fue cerrado, pero si se podrán efectuar vuelos de bautismo", dijo Bilbao, al tiempo que agregó que hoy se pondrá una pantalla gigante para que el público pueda ver los saltos deportivos".

La iniciativa tiene como fin acercar al público al paracaidismo y que los deportistas puedan mostrar sus entrenamientos (trabajo relativo), con miras a un encuentro a realizarse en Ecuador, en donde los pampeanos saltarán con paracaidistas de diferentes puntos del país con el fin de realzar figuras en caída libre.


La Arena

Related

Santa Rosa 1079778098246641134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item