Santa Rosa | Reducen gasoil diferenciado a Autobuses por micros que no pasaron la RTO

La empresa de colectivos urbanos Autobuses Santa Fe pidió para este mes 69 mil litros de gasoil diferenciado (subsidiado) para sus unidades en Santa Rosa y Nación le otorgó sólo 51.858 porque le impugnó 5 micros de los 31 que declaró. Un motivo de impugnación es no pasar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). (Foto Archivo)

Días atrás, los concejales de la oposición denunciaron públicamente que algunos colectivos urbanos que circulan en Santa Rosa no cumplieron con la Revisión Técnica Obligatoria. Y divulgaron una fotografía del día 2 de noviembre donde se ve claramente una unidad, la N° 1.619, que pasó a revisión el 10 de septiembre y la habilitaron en forma condicional hasta el 10 de octubre. Es decir que circulaba con la RTO vencida.

El concejal Marcos Cuelle (Frepam), reveló en diálogo con iTextual que este mes Autobuses solicitó 69 mil litros de gasoil diferenciado y le dieron 51.858. porque tenía 5 unidades impugnadas de las 31 que declaró en circulación.

En octubre también pidió 69 mil litros y le dieron 23.934 porque había 19 colectivos impugnados y en septiembre reclamó 69 mil litros y le dieron 61 mil.

"Un motivo de la impugnación es la RTO. En Santa Rosa hemos detectado micros de Autobuses con la revisión técnica vencida. Esto es grave y el municipio debería tomar cartas en el asunto", dijo Cuelle.

Autobuses Santa Fe presta el servicio en Santa Rosa desde agosto del 2013. Reemplazó a Plaza, de los hermanos Cirigliano. De arranque comenzó con problemas: no puso unidades de piso bajo para personas con discapacidad. Ello motivó que un grupo de Ong's fueran a la Justicia y lograran en todas las instancias fallos favorables. Pese a ello, hasta el momento no se revirtió esa falta de accesibilidad.

El pasado 6 de noviembre la Municipalidad de Santa Rosa le concedió a la empresa un aumento del boleto general de 6,37 a 7,68 pesos.
 
 
iTextual

Related

Santa Rosa 7491854932710627096

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item