Santa Rosa | Sacan eucaliptos de acceso

ruta35arboles2015-2En el día de ayer se comenzó con las tareas de remoción de eucaliptus, pinos y olmos de "mediano y gran porte" que se encuentran a la vera de la ruta nacional 5, entre la rotonda norte de Santa Rosa y el acceso a la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Los trabajos se extenderán durante un mes y medio. (Foto: iTextual)

La medida fue justificada por Vialidad Nacional. "La necesidad de extracción surge debido a que ante la ocurrencia de eventos climáticos (tormentas de viento por ejemplo) se han registrado caídas de ejemplares arbóreos y ramas de grandes dimensiones sobre la calzada y calles colectoras", expresó en un comunicado de prensa. Una de las últimas tormentas, en el verano, provocó caídas de árboles sobre la ruta.

¿Por qué los tienen que sacar? 
 
Vialidad dio sus motivos:
  • Arboles muy antiguos y en malas condiciones fitosanitarias. Estas condiciones debilitan la planta y las hace más vulnerable a los efectos climáticos.
  • En los sectores donde se encuentran ubicados los ejemplares, la tosca se encuentra a una profundidad que varía entre los 70 cm y 80 cm por lo que la planta no puede realizar un buen anclaje de sus raíces.
  • Los ejemplares han recibido casi nulas tareas de mantenimiento en referencia a podas de conducción, de aclareo, etc. Todo lo anterior hace que ante la presencia de tormentas ventosas el follaje actúe como una barrera física, inclinando la planta y efectuando su caída lateral.
  • La mala ubicación en referencia a condiciones de seguridad para los usuarios de la ruta se ubican muy próximos a la calzada y protegidos por barandas metálicas.
  • Algunos ejemplares se encuentran afectando triángulos de visibilidad de accesos a calles colectoras desde la Ruta Nacional N° 35 como así también obstaculizando luminarias y carteles.

iTextual


Related

Servicios 1644128986594129714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item