Santa Rosa | Ucciardello: “Hay tareas de bacheo pero el clima no ayuda”

arreglodecalles171115El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de Santa Rosa, Daniel Ucciardello, calificó como intensa la tarea diaria que se está llevando a cabo en el marco de la reparación y mantenimiento de calles de tierra y pavimento en toda la ciudad, pero advirtió que los últimos temporales de lluvias obstaculizan esos trabajos y multiplican los inconvenientes. 

El funcionario municipal detalló primeramente que existe una situación real de deterioro en muchas calles tanto pavimentadas como de tierra en toda la ciudad, producto de múltiples factores, y en la mayoría de los casos tiene que ver con la antigüedad del pavimento, que provoca muchas veces que el mismo se vaya fisurando o agrietando, y ello determine que durante los días en que se registran grandes inclemencias climáticas, se filtre agua por debajo de la capa de pavimento y se produzcan de ese modo roturas y baches, que afectan la normal circulación por la zona.

También remarcó que existen otros casos donde la intensidad de la lluvia produce inconvenientes imprevistos, como en el tramo donde se produjo un gran bache sobre la intersección de las calles Selva y Castex. Según acotó, ese problema tuvo que ver con que por ese tramo se ejecutó meses atrás una obra de conexión de agua potable para los nuevos barrios del Programa PRO.CRE.AR, donde tal vez la compactación del suelo, luego de culminada la obra por parte de una empresa privada, no fue tan precisa como se esperaba y al filtrarse agua producto de la intensa lluvia, se arrastran los sedimentos más finos y eso culmina generando un importante hundimiento de suelo.

Ucciardello afirmó que personal a su cargo ya se encuentra abocado a la reparación del inconveniente, y de no mediar nuevas lluvias, estará solucionado a la brevedad.

Otra esquina


El secretario municipal explicó que también ya se reparó ayer el hundimiento de suelo que se generó sobre la esquina de Chile y Autonomistas. Rotura que según estimó, no tuvo que ver con la rotura de una cañería de cloacas, dado que en ese sector ya se había efectuado el recambio de las antiguas cañerías de asbesto cemento por otras nuevas de pvc, sino que es muy factible que se debiera a alguna filtración de líquidos desde el by-pass que pasaba por encima del tramo, colocado mientras se efectuaba la tarea de recambio, que de alguna manera provocó la migración de finos que acabó por desencadenar el hundimiento de la calzada.

Del mismo modo explicó que las grandes lluvias registradas en los últimos meses, también venían afectando en gran medida el estado de las calles de tierra, produciendo grietas o pozos, donde se acumula el agua y hacen realmente dificultoso circular por las mismas.

Ucciardello también hizo referencia a las medidas de contingencia que habitualmente se toman desde su Secretaría para tratar de dar más celeridad a las tareas de bacheo y reparación de calles.

Aseguró que originalmente el organismo a su cargo cuenta con tres cuadrillas de operarios dedicadas a obras de reparación y bacheo de arterias asfaltadas en toda la ciudad, y a partir de ayer se ha dispuesto una cuadrilla más, que generalmente estaba abocada a trabajos de cordón cuneta y badenes, para que momentáneamente colabore con las tareas de reparación de asfalto, por lo que ahora serán cuatro los equipos abocados a tal fin.

Ucciardello dijo que actualmente las obras de bacheo se están efectuando con una base de tosca y rapibach, que es un material de fácil aplicación y muy dúctil para completar los baches de manera rápida y manual. Pero anticipó que en pocos días más, gracias al apoyo de la Planta Asfáltica Municipal, se comenzará a aplicar en ciertas reparaciones que así lo justifiquen por su nivel de daño, bases de carpeta asfáltica en caliente, que aunque no es de tan fácil manejo y requiere su aplicación y alisado con una maquinaria especial, tiene como ventaja su mayor durabilidad.

Y precisó que reparaciones con carpeta en caliente serán efectuadas si el tiempo así lo permite, a partir de la semana que viene sobre la calle Chile, entre Colombia y Autonomistas.
 
 
iTextual

Related

Santa Rosa 3500913800061383858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item