Turismo | Las agencias sugieren cerrar las operaciones cuanto antes

Las restricciones para girar divisas afectan a las empresas de viaje. El titular de la Asociación de Agencias de Córdoba, Jorge González, dijo que no habrá problemas para quienes ya pagaron el total.



En las últimas horas, las agencias de viajes fueron informadas por el Banco Central de que la reducción a la mitad del cupo diario para el giro de divisas al exterior también afecta al sector.

La medida incluye la reducción de 150.000 a 75.000 dólares por día, siguiendo los pasos de lo sucedido con las empresas importadoras.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, José González, explicó a Cadena 3: “Para quienes ya hicieron su compra con un pago total, en efectivo o con tarjeta de crédito, no debería haber alguna diferencia que pagar, salvo que inventen un nuevo impuesto”.

“Hasta el momento, sin bien han restringido remesas al exterior, esto estaría afectando a los grandes operadores, en Córdoba sólo hay uno o dos que pueden estar en esa posición”, indicó.

Por otra parte, consideró: “Si bien en temporada alta, la demanda crece entendemos que no va a ser problemático por el momento”.

Se dijo que las compañías aéreas limitarían por 90 días las compras por anticipado: “Creo que no se van a apresurar a tomar una medida de esa naturaleza, porque modificar los sistemas no es tan fácil, hay un montón de pasos intermedios, las compañías tienen que avisar a los prestadores de servicios intermedios y eso lleva un par de días”.

González recomendó cerrar las operaciones cuanto antes y tener en cuenta ofertas como las del cyber monday que empieza hoy.

“Hay una distorsión en cuanto al precio, porque cada compañía aérea hace sus ofertas y aprovechado la compra al momento o a futuro cada compañía va posicionándose y haciendo la oferta correspondiente a los distintos destinos”, explicó.

El operador indicó que “según las versiones, se achicaría y se permitiría vender a 90 días, pero no hay ninguna información oficial de las compañías aéreas”.

“Me parece que todo esto se va a dilucidar el 22 de noviembre (luego de las elecciones)”, concluyó.
 
 
Cadena3

Related

Turismo 2449373140258501936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item