Aseguran que son "ñoquis" el 7% de los empleados estatales

Lo reveló un estudio realizado por la consultora KPGM. Uno de los consultores, Diego Bleger, aseguró a Cadena 3 que los “trabajadores fantasmas” cobran alrededor de $8 mil por mes.  (Foto Ilustrativa: Cadena3)


El estudio que realizó la consultora KPGM, publicado en diario La Nación, afirmó que el 7% de los empleados del Estado son “ñoquis” y que cobrarían unos $8.000 por mes, lo que demanda un presupuesto de $20,160 millones.

En diálogo con Cadena 3, el socio a cargo de Forensic Services de KPMG, Diego Bleger, explicó que el estudio “no se hace en base a la cantidad de empleados que existen en el Gobierno, sino que es un estudio general”.

Si bien no hay cifras oficiales, tomando una suma intermedia, en el Estado hoy existen aproximadamente cuatro millones de empleados públicos.

Para aclarar el lunfardo “ñoqui” dijo: “Son personas que cobran el sueldo y no acuden a su lugar de trabajo. No se evalúa la calidad ni eficiencia del trabajo de la personas”.

En referencia a quienes son los “trabajadores fantasmas”, reveló que “son personas que están cobrando y no se enteraron, personas fallecidas, jubiladas y que se dieron de baja”.

Aquellos que sí trabajan ven con muy malos ojos a los que cobran sin concurrir a la oficina. “El tema es sensible al esfuerzo de los trabajadores, ya que a ningún trabajador le gusta que haya personas que cobran un sueldo y que no asistan a trabajar”, agregó. 
 
 
Cadena3 | La Nación

Related

Sociedad 5411244847544577503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item