Astronomía | La Unión Astronómica bautizó Cervantes a una estrella y nombres de personajes de Don Quijote a sus planetas

El sistema planetario μ Arae ya tiene nuevo nombre: desde hoy su estrella se llama Cervantes y los cuatro planetas que la orbitan Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea. (Imagen: Télam)


La Unión Astronómica Internacional (IAU), encargada de asignar nombres oficiales a los objetos celestes, anunció hoy la decisión después de convocar NameExoWorlds, un concurso público para renombrar a los sistemas planetarios hallados en los últimos años.

Cervantes fue el nombre promovido por la Sociedad Española de Astronomía y el Planetario de Pamplona (norte de España) para este concurso internacional, recordó la agencia EFE.

Con más de 38.000 votos, la propuesta fue la ganadora del concurso en el que competía con seis opciones de cuatro países (Portugal, Italia, Colombia y Japón).

Desde hoy, el sistema planetario µ Arae, situado a 49,8 años luz de distancia en la constelación de El altar (Ara), puede llamarse de las dos maneras, por su nomenclatura científica o por sus nuevos nombres: Cervantes, Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea.

El sufragio estuvo abierto en Internet desde el 12 de agosto hasta el pasado 31 de octubre con la única limitación de un voto por dispositivo. 
 
 
 
Télam
 
 
 

Related

Sociedad 1358837817126267265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item