Atribuyen la suba de precios a una "transición desordenada"

Desde la Unión de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño dijo a Cadena 3 que la Nación “flexibilizó sus controles” tras las elecciones. Culpó a YPF de haber sido la primera en remarcar.  (Foto ILustrativa)





El titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, atribuyó los recientes aumentos de precios a una “transición desordenada”, a la que calificó de “poco democrática”.

En diálogo con Cadena 3, Blanco Muiño aseguró que la Secretaría de Comercio de la Nación flexibilizó sus controles tanto después de la primera vuelta como luego del balotaje.

En ese marco, cargó contra la petrolera estatal YPF, porque “pusieron primera los dos lunes posteriores a las elecciones” en la suba de precios.

“Si la petrolera estatal, que es la que debería llevar calma al mercado, hace la punta, eso es un problema. Nada hace suponer que se frenarán las remarcaciones en las próximas semanas”, afirmó.

“Desde nuestro punto de vista, esto sucede por una transición desordenada. Esperamos que el próximo gobierno pueda retrotraer el mercado a su estado anterior”, añadió.

Finalmente, consideró que los aumentos siguen el parámetro del “por si acaso” y vaticinó que la unificación del mercado de cambio no tendrá una “incidencia mayor del 25 por ciento” de los incrementos. 
 
 
Cadena3

Related

trancisión 4081573719831363451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item