Cayó 9% en diciembre la confianza del consumidor

Una encuesta de la Universidad Di Tella muestra bajas en relación a noviembre, mientras que en términos interanuales el indicador revela subas de 24%.


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que releva las expectativas de los usuarios en cuanto a la compra de bienes y servicios, bajó en diciembre 9 por ciento respecto de noviembre último, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La encuesta se realizó entre el 1 y el 9 del corriente mes, y en términos interanuales el indicador muestra un crecimiento de 24,1%. Este fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece diciembre 2014.

Martín González Rozada, Investigador Principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “todos los subíndices que componen el ICC registraron caídas con respecto al mes anterior siendo Bienes Durables e Inmuebles el de mayor baja (18,6%), seguido de Situación Personal (6%) y Situación Macroeconómica (5,8%)”.

González Rozada señaló que "la confianza de los consumidores cayó en todas las regiones estudiadas siendo Capital Federal la de mayor caída (11%) seguida por GBA (10,5%) y el Interior del País (5,6%)”.

Señaló también que “la confianza de los consumidores disminuye para los consumidores de altos y bajos ingresos.”

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual, realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas. 
 
 
Infocampo

Related

Noticias 6773347322582332732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item