Citaron a indagatoria a Amado Boudou para el 15 de diciembre

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Rívolo, que días atrás también reclamó que se imponga la prohibición de salida del país al vicepresidente.  (Foto Arch.: Cadena3)



El vicepresidente Amado Boudou fue citado hoy a declaración indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide para el 15 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que se lo acusa de recibir dádivas.

De esta forma, el magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien días atrás también reclamó que se le imponga la prohibición de salida del país al presidente del Senado.

La investigación por la que fue citado Boudou tiene que ver con la realización de vuelos gratuitos a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011, oportunidad en la que asistió a un acto electoral en esa ciudad.

Para el fiscal Rívolo, la maniobra se trató de un soborno encubierto.

El 17 de diciembre de 2011, Boudou abordó en Aeroparque un vuelo con destino al aeródromo de Necochea: se trató de la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL.

El empresario socio de esa firma, Nazareno Natale, también fue citado a declaración indagatoria por Oyarbide.

Ese mismo día, desde el Aeródromo de Necochea y con el entonces intendente de esa ciudad, Horacio Tellechea, Boudou viajó en helicóptero Bell 407 Long Ranger de la firma Ecodyma empresa constructora SA, al "Parque Lilio" para asistir a otro acto oficial.

El dueño de esa compañía, Marcelo Juan Scaramelli, es otro de los citados a indagatoria por Oyarbide.

"Los gastos que en total demandaron los vuelos referidos fueron afrontados por particulares, en consideración de los cargos que aquéllos respectivamente detentaban; por un lado, Scaramellini, director de Ecodyma Empresa Constructora SA, y Natale, socio gerente de Alas del Fin del Mundo SRL", justificó el fiscal en su primer pedido de indagatoria.

A ello se suma que la empresa Ecodyma S.A fue contratista del Estado en obra pública.

Al declarar como testigo, el piloto y director de la firma, Scaramellini, aseguró que fue una "gauchada" que hizo por pedido de Tellechea, y explicó que la empresa que tiene con sus padres fue contratista del Estado nacional.

Al pedir por segunda vez la indagatoria, el fiscal Rívolo había solicitado la prohibición de salida del país a partir del 11 de diciembre respecto a Boudou, aunque aún el juez no lo resolvió. 
 
 
Cadena3

Related

Oyarbide 4553583908602695486

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item