Cocina | 10 ensaladas originales para la cena de Navidad

Los platos navideños no tienen que ser calientes ni súper elaborados para resultar ricos y sustanciosos; a continuación te damos distintas opciones frías perfectas estas fiestas acalarodas.  (Foto: Planeta Joy)


Las ensaladas no faltan en ninguna mesa de Navidad. Son ricas, frescas, llevan pocos ingredientes, son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que el abanico de posibilidades es infinito. Acá, te dejamos 10 sugerencias para la cena de mañana o el almuerzo del 25.

1. De mango: 
Para pescados o aves queda espectacular una ensalada de mango, palta, cebolla colorada, tomate bien maduro y ají en cubos. También se puede usar perejil o cilantro. Se le puede agregar hojas verdes abajo, como rúcula y distintos tipos de lechuga.

2. Calabazas asadas: 
Simple y vegetariana. Con rúcula fresca en hojas, cubos de calabaza asada, aros de cebolla colorada y nada más. Si es para una mesa fría se le puede incorporar pollo y tomates secos.

3. De pepinos curados: 
Dejar dos pepinos cortados en rodajas finitas en un bowl con una cucharada de sal gruesa durante 30 minutos. Después hay que colarlos y lavarlos con agua fría. Luego mezclar para el aderezo yogur natural, pimienta, una cucharada de eneldo fresco y aceto balsámico.

4. Ensalada tibia de papas con cáscara: 
Sigue siendo una buena variación para los que necesitan sí o sí una ensalada de papas pero se niegan a caer en la de mayonesa y huevo otra vez. Se necesitan cubos de papa con cáscara tibios, cebolla roja en cubitos, perejil, huevos duros, mostaza, queso blanco, aceto, oliva y sal.

5. La de moda: 
Así como hace un tiempo fue la de espinaca, parmesano y champignones, la moda palermitana hoy son las frutillas. La número uno lleva rúcula, láminas de frutilla y nueces pecán. Vinagreta de aceto y oliva, o vinagre de frambuesa si tienen.

6. La veraniega: 
 Les va a resultar rara, pero está en muchos restaurantes. Sandía en cubos, queso feta y olivas negras. Un clásico de la cocina moderna, refrescante y sencilla.

7. Con peras y queso azul: 
Hojas de rúcula, peras grilladas (cocinadas a la plancha unos minutos con un poquito de oliva) yqueso azul. Queda muy bien acompañada de una vinagreta de mostaza, miel, aceto y oliva.

8. La agridulce fresca: 
Rúcula, cubos de melón y cubos de naranja (sin la parte blanca porque es amarga). Hay que armarla un ratito antes de comer porque el melón tiene que estar fresco. Queda bien condimentada con oliva, aceto y sal.

9. De choclo asado: 
Lavan y hierven 2 o 3 minutos 3 choclos y después los frotan con aceite de oliva y los ponen a la parilla diez minutos hasta que estén un poco doraditos. Los sacan, los desgranan y agregan tomates cherry cortados al medio y perejil picado. Se le puede agregar palta que queda muy bien.

10. Árabe: 
Berenjenas asadas, morrones asados, cebollas asadas (en la parrilla o en el horno con un poco de oliva). Una vez fríos, se pelan y se cortan en tiras. Se sirve con oliva, sal, y unas almendras también quedan bien. 
Planeta Joy

Related

receta 2297685748665039982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item