Cristina, en su penúltimo acto: "No fueron 12 años fáciles"

Lo señaló en Quilmes, donde inauguró obras en el ferrocarril Roca. "Somos una fuerza política que no va a hacerle a los que no son de nuestro signo político lo que nos hicieron", manifestó.  (Foto Cadena3)


Cristina inauguró obras de electrificación en el ferrocarril Roca. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó hoy que su Gobierno “hizo la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años” y señaló que "tienen la responsabilidad" de aportar gobernabilidad al país.

La mandataria lo indicó al inaugurar la electrificación del tramo Constitución-Quilmes de la línea Roca, la primera etapa de una obra que está pautada que llegue hasta la cabecera de La Plata a fines de marzo.

"No fueron 12 años fáciles, nos no las hicieron bastante difícil, pero lo difícil tiene un gusto diferente. El gusto de haber superado los obstáculos y los palos en la rueda. Y haberlo hecho con amor y sin resentimiento para los 40 millones de argentinos", aseveró.

"Tenemos una inmensa responsabilidad: por un lado, la de cuidar y defender todo lo que se ha construido; por el otro, la de aportar gobernabilidad al país", sostuvo.

"La gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo. Es volver todos los compañeros al territorio, a los barrios, las fábricas, los colegios, las universidades, para allí convencer y persuadir. Esto es lo más importante", añadió.

"Somos una fuerza política que no va a hacerle a los que no son de nuestro signo político lo que nos hicieron a nosotros", agregó.

Cristina envió un mensaje a los partidarios del Frente para la Victoria, al afirmar: "Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores. Si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?".

"Van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos", agregó.

"Ojalá que los argentinos puedan seguir usando el aire acondicionado como durante nuestra gestión. No solo lo usaron sino que lo compraron, porque no tenían", marcó, en otro tramo del discurso.

Por otra parte, en relación a las inauguraciones, resaltó: “Hoy ponemos en marcha y a prueba el primer tramo de un sueño prometido durante décadas: la electrificación del Roca”.

La mandataria llegó a la estación Don Bosco tras abordar en Quilmes uno de los 300 coches eléctricos cero kilómetros que incorporará el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y el gran Buenos Aires.

“Se pudo obtener el financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y logramos la electrificación, pero al mismo tiempo pusimos sobre estas vías 300 vagones nuevos”, subrayo.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado recordó que utilizó la línea Roca durante muchos años cuando vivía en La Plata con Néstor Kirchner y hasta rememoró que ese tren los llevó al acto que se realizó en Plaza de Mayo para conmemorar el primer Día de la Lealtad tras la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón en 1974.

"Ahora ya no venís saltando como antes en la unión de cada vía que como eran viejas además los vecinos de las casas aledañas pensaban que el tren les pasaba por el living de su casa", diferenció.

Señaló que esta renovación se suma a las de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur que demandaron “una inversión de 1.400 millones de dólares para que los argentinos puedan viajar en tren en condiciones dignas”.

“Es la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años”, remarcó Cristina en el acto, en que también participó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Modernización del ferrocarril

La obra de modernización del Roca demanda un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Para este primer tramo que une la estación Constitución con Quilmes se electrificaron más de 17 kilómetros de vía lo que beneficia a las paradas intermedias: Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco y Bernal.

Las obras continuarán hasta alcanzar la electrificación hasta La Plata lo que se lograría el 30 de marzo del año próximo, según la previsión del Ministerio del Interior y Transporte.

Estas mejoras permitirán incorporar la línea Roca unos 300 coches eléctricos cero kilómetro, lo que además de una mayor seguridad, implicará mejorar la frecuencia, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 18, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 29 minutos entre Plaza Constitución y Quilmes.
 
 
Cadena3

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