Cristina partió a Río Gallegos en un vuelo comercial

La ex presidenta Cristina Fernández partió hoy rumbo a Río Gallegos en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas para participar de la asunción de su cuñada, la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras ausentarse finalmente de la jura y el traspaso de atributos de Mauricio Macri.  (Foto: )

Relacionada


 
Por la mañana, la ex mandataria tuvo un brevísimo contacto con la prensa al ingresar a su departamento en Recoleta, dijo que se siente ‘bien, normal‘, y confirmó su viaje rumbo a Río Gallegos.

Fernández fue abordada en la puerta del edificio ubicado en las calles Juncal y Uruguay, de esta capital, y al ser consultada sobre cómo se sentía, tras culminar su mandato de ocho años, escuetamente respondió: ‘Bien, normal‘. Por la tarde, la dirigente del Frente para la Victoria se trasladó minutos después de las 15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AR1862) para viajar a Río Gallegos. Allí, un importante grupo de militantes la esperó para saludarla quienes le gritaban ‘vamos a volver‘.

Acompañada por Eduardo Wado de Pedro, Carlos Zaninni y Héctor Recalde, Cristina Fernández -vestida con una camisa blanca larga, calzas negras y sandalias blancas- se subió a una improvisada tarima para saludar a los simpatizantes mientras personal de seguridad la sostenía para evitar una caída.

Cristina Fernández culminó su mandato a las 23:59 del miércoles, tras el fallo de la juez María Servini de Cubría, que hizo lugar a una medida cautelar del frente Cambiemos, en medio de la polémica por el lugar de entrega de los atributos presidenciales, que culminó en la ausencia de la ex mandataria en el acto de asunción de Mauricio Macri de este mediodía.

Por la tarde de ayer, inauguró un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, y posteriormente brindó un extenso discurso frente a una multitud de militantes que fue a despedirla a la Plaza de Mayo.

En su último acto, Cristina Fernández denunció a sectores ‘de los medios hegemónicos‘, ‘corporaciones económicas y financieras‘ y al ‘partido judicial‘. Acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó el descubrimiento del busto de Néstor Kirchner en el ‘Salón de los Bustos‘ donde son homenajeados todos los mandatarios que pasaron por la Casa Rosada en períodos constitucionales y luego saludó a los militantes que se acercaron a Plaza de Mayo. ‘Oooh, vamos a volver, a volver, vamos a volver‘ fue uno de los cánticos más repetidos durante esa jornada por los simpatizantes de distintas edades, quienes portaron carteles de agradecimiento a la ex jefa de Estado y consignas tales como ‘Cristina 2019‘.

Luego del multitudinario acto, la dirigente se reunió en el despacho presidencial con las comitivas de Rusia y China, que arribaron al país para asistir a la ceremonia de transmisión del mando. En medio de la polémica por el traspaso de mando, en tanto, Cristina Fernández finalmente se ausentó en la ceremonia en Casa Rosada que consagró a Macri presidente y partió a Río Gallegos.

El acto de asunción de Alicia Kirchner está previsto a las 20, en las instalaciones del colegio María Auxiliadora, ubicado sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner y a la vuelta de la residencia de la gobernación. Sin la presencia del gobernador saliente Daniel Peralta, la flamante gobernadora también tomará allí juramento a su gabinete, entre los que se encuentra Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, que asumirá como ministra de Salud. 
 
 

DyN   |  El Litoral

Related

vuelo comercial 3019804346580286130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item