El futuro gobierno mantendrá los subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el próximo ministro, Guillermo Dietrich. Prometió una distribución “más equilibrada”. Seguirán muchas políticas y gente de Randazzo. Avanzarán con el Sólo Bus en Córdoba.  (Foto Cadena3)



 El futuro gobierno de Mauricio Macri mantendrá los subsidios al transporte público de pasajeros, aunque buscará un reparto más equitativo de los recursos en todo el país, según lo prometido por el designado ministro del área, Guillermo Dietrich.

En diálogo con Cadena 3, Dietrich intentó llevar tranquilidad al sector que estará a su cargo sobre la continuidad de la ayuda financiera estatal.

“Los subsidios se van a mantener. Me llamó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, con esa inquietud. Y le dije que no tenga ningún motivo de preocupación. Habrá una transición y continuidad sin inconvenientes”, subrayó.

De todos modos, el futuro integrante del gabinete de Macri señaló que, con el tiempo, “hay que ir trabajando para que sea mucho más equilibrada la distribución de recursos”.

Sobre este punto, aclaró: “En algunas cosas, el área metropolitana fue beneficiada y en otras no, por ejemplo en infraestructura, como las rutas del Conurbano. En todo hay una de cal y otra de arena”.

En otro pasaje de la entrevista, destacó que el énfasis del gobierno macrista en transporte pasará por la inversión en infraestructura.

Finalmente, prometió que mantendrán algunas políticas del actual ministro, Florencio Randazzo, y que mucha gente del dirigente kirchnerista seguirá en la estructura de Transporte.

“En todos los equipos de gobierno hay muchísima gente buena que tiene que continuar y no sólo de carrera, sino también que llegó por cargos políticos. Yo no tengo la visión de que uno debe llegar con los suyos y colonizar la tareas. En cada lugar debe estar el mejor y puede llegar de cualquier lado. Mucha gente va a continuar”, expresó.

Sobre las políticas de Randazzo, aseguró que seguirán con el Belgrano Cargas, pero prometió “recuperar con mucha inversión un montón de otros ramales”.

“Sí, van a continuar estas políticas. Hay un mundo del que no se habla tanto, porque es más invisible, pero para nosotros es fundamental, que es mejorar el transporte de carga en ferrocarril”, añadió.

Al ser consultado acerca de las inversiones chinas, respondió: “Hay muchas, que están vigentes, que seguirán viniendo. En otras nuevas, competirán con el resto del mundo. Para cada cosa buscaremos el mejor oferente. Cuanto más inversión llegue, vamos a hacer una revolución de infraestructura”.

Finalmente, confesó que “el 70 por ciento” de su vida se traslada en bicicleta y reveló que el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el próximo ministro de Educación, Esteban Bullrich, también tienen la costumbre de movilizarse sobre dos ruedas.

“Así llego más rápido y puedo conectarme con la gente de manera más directa. Esperamos que en todas las ciudades cada ve sea más fácil y seguro moverse en bicicleta”, dijo. 


Cadena3

Related

transporte 4255272389915549963

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item