El gremio de los gastronómicos pedirá un 50% de aumento

Lo adelantó hoy el secretario general del sindicato, Luis Barrionuevo. "El ajuste se viene mañana o pasado y el poder adquisitivo ya se perdió", argumentó.  (Foto Archivo)


Barrionuevo pedirá un aumento del 50%. El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunció que su gremio pedirá un aumento salarial anual del "50 por ciento" cuando negocie sus paritarias, en mayor próximo.

"El ajuste se viene mañana o pasado y el poder adquisitivo ya se perdió", dijo el sindicalista al hacer referencia a la devaluación que anunciará el Gobierno y el traslado a precios de la pérdida de poder de compra del peso.

El también jefe de la CGT Azul y Blanca, además, insistió con que "va a acompañar" a la gestión del presidente Mauricio Macri, pero alertó que eso "no quiere decir" que va a "a deponer la actitud de defender los intereses" de los trabajadores.

Consultado en el canal América TV sobre qué porcentaje de aumento salarial reclamará en las próximas paritarias de los gastronómicos, Barrionuevo respondió: "Vamos a andar en 50 por ciento en mayo. O me dan un bono ahora o, si no, después tengo que hacerlo".

Aclaró Barrionuevo que el elevado porcentaje será reclamado a las empresas del sector gastronómico para que los trabajadores puedan compensar todos los aumentos de precios y el alza de tarifas que hará la administración Macri desde enero próximo.

"Si vos me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más aumento y esto va a ser una carrera de no parar nunca", argumentó el sindicalista.

El líder sindical dijo que la "inflación" anual de 2015, con la aceleración de las últimas semanas, "ya se comió al aumento salarial" del "30 por ciento" obtenido en las últimas negociaciones paritarias por los gastronómicos.

Por último, manifestó que "el poder adquisitivo" también "se perdió" por "este incremento" de precios "que hubo" en los últimos días, "sin contar lo que puede venir ahora, porque creo que el ajuste viene entre mañana y pasado
 
 
Cadena3

Related

Política 5664845357789296639

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item