El SITRASAP salió a celebrar los primeros anuncios de Ojuez

El sindicato que acusa al actual ministro de encabezar la peor gestión de la historia de la Salud dijo que “en la búsqueda de recuperar los ánimos, la autoestima y la mística, recibimos gratamente las expresiones del nuevo ministro” Rubén Ojuez, “acompañándolas con la esperanza de que todo se concrete. Para ello nos ponemos a su disposición”, insisten Ortellado y De Martini.  (Foto Archivo)

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (SITRASAP) salió a celebrar los primeros anuncios que hizo el futuro ministro del área, Rubén Ojuez. El gremio señaló especial entusiasmo por la definición de que es necesaria una nueva ley de Carrera Sanitaria.

Un comunicado de prensa con las firmas del secretario general Carlos Ortellado y del secretario adjunto Roberto De Martini señala con alegría los dichos de Ojuez. La conducción del SITRASAP cuestionó severamente a la gestión que termina, a cargo de Mario González. Señalan que dejó la Salud Pública está en el peor momento de su historia.

En el documento de las últimas horas “celebran” la propuesta de una nueva ley de carrera sanitaria. “Expresamos la necesidad de contar con nuestra ley actualizada, porque así no sólo se puede determinar los niveles de complejidad de todos los Centros Asistenciales Provinciales, sino también regularizar la carrera para todos los agentes de la Salud durante su período de actividad laboral, estableciendo derechos y obligaciones para cada uno; la grilla escalafonaria por rama; adicionales específicos del Sector; Ingresos; llamados a concursos etc”.

“Desde nuestro sindicato -señala el documento- reclamamos la vigencia de esta ley y postulamos la necesaria actualización de sus contenidos y de los organigramas de todos los centros de Salud provinciales. Así se concretaría un gran avance institucional en la normalización del servicio de Salud”.

Los gremialistas refieren a los dichos de Ojuez en otros puntos: “Sus declaraciones también hicieron referencia al Recurso Humano y la búsqueda de soluciones ante las carencias de profesionales y no profesionales; manifestó su asombro por el elevado número de trabajadores con artículo sexto, a los que habrá que regularizar, excluyendo esa modalidad como forma de ingreso para el trabajo en Salud. Solicitamos haga justicia con todos los trabajadores que hoy tenemos en Salud bajo distintas formas de contratos precarios”, insistieron y apuntaron que “disponemos de un padrón que los contiene”.

Desde SITRASAP destacaron también que Ojuez “mencionó el impacto negativo que tiene el impuesto a las Ganancias sobre el salario, fundamentalmente en el sistema de guardias, reconociendo que el Estado tiene que hacer algo urgente para que no se transforme este impuesto en un limitante de agentes disponibles para hacer guardias. Es oportuno agregar que solicitamos también que este impuesto no alcance al aguinaldo. La enorme mayoría de este complemento ha sido absorbido por el impuesto invariablemente”, señalaron en el documento.

Ortellado y De Martini añaden que “desde nuestro Sindicato insistimos en la necesidad que tenemos los trabajadores de salud de visualizar gestos y actitudes diferentes a los que debimos padecer con la gestión que se aleja. Los funcionarios de la administración saliente, ejercieron sobre todos los agentes de Salud, maltratos e injusticias desmedidas”.

“La falta de reconocimiento para pasar al básico el ITEM 037, en forma urgente (suplemento remunerativo no bonificable salud), conservando el pago en gris de la hora y media de nuestra jornada laboral, nos ubica como los únicos empleados de la Provincia que tenemos parte de nuestra jornada laboral pagada en forma irregular (6 horas y media en blanco una hora y media en gris)”, describen.

“Tampoco se permitió que los compañeros administrativos de Salud utilicen el mismo sistema de vacaciones, que el resto de los agentes de Salud. Son los únicos que están obligados a tomarse el 80% del total de sus licencias en los 2 primeros meses del año, cuando todos los demás ramas de la Ley 1279, puede fraccionarlo de otro modo”, enumeran.

“Por último, creemos necesario un replanteo del sistema de guardias. El desgaste que las mismas demandan de nuestros compañeros, exige un replanteo para la saludable conservación de quienes las realizan, incorporando un merecido reconocimiento para aquellos que durante años han permanecido haciéndolas”, refrescan otro de los reclamos.

El documento completa: “En la búsqueda de recuperar los ánimos, la autoestima y la mística, recibimos gratamente las expresiones del nuevo ministro, acompañándolas con la esperanza de que todo se concrete. Para ello nos ponemos a su disposición, como así también toda la documentación que disponemos. Los trabajadores de la Salud reiteramos nuestra vocación de diálogo, para el encuentro de soluciones postergadas”.
 
 
El Diario LP

Related

SITRASAP 3634714644039772400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item