Estados Unidos | Cerraron más de 900 escuelas en Los Angeles por una amenaza de bomba

Más de 900 escuelas cerraron hoy en Los Ángeles debido a una amenaza de bomba "creíble" recibida a través de un llamada telefónica, informó la policía de la ciudad del oeste de Estados Unidos.  (Foto: )
La llamada fue recibida por un miembro de la junta directiva del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes, agregó la policía.

El superintendente de la institución, Ramon Cortines, explicó que la amenaza "electrónica" no iba dirigida contra "una, ni dos, ni tres, sino varias escuelas" y mencionaba "mochilas y paquetes en los colegios".

La decisión se tomó para "no asumir ningún riesgo" y registrar uno por uno todos los centros educativos de la gran ciudad de California, una tarea que el distrito cree que llevará todo el día.

Según Cortines, el reciente ataque a tiros del 2 de diciembre en San Bernardino, también en California, cometido por una pareja que, al parecer inspirada por el grupo Estado Islámico (EI), mató a 14 personas, y "la situación del país e internacional" habían contribuido a tomar la decisión.

El jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, dijo más tarde que se estaba estudiando la naturaleza de la amenaza.

"Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros", afirmó Zipperman en conferencia de prensa, citado por la agencia de noticias EFE.

En Washington, la Casa Blanca dijo que el presidente, Barack Obama, fue informado sobre el cierre de las escuelas y ofreció la ayuda del gobierno federal a las autoridades locales.

"El presidente fue informado de la decisión tomada por las autoridades locales. En última instancia, son los equipos de respuesta de emergencias quienes lideran este tipo de situaciones y tienen que velar por la seguridad de sus comunidades", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Los padres de los alumnos fueron notificados telefónicamente que no había clase por decisión de la autoridad escolar y que quienes acudieran al centro educacional sería devueltos a su casa.

Tanto el FBI como la policía de Los Ángeles están participando en la investigación, sobre la que aún no surgen hipótesis concretas, informó la cadena hispana norteamericana Univisón.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti informó a través de Twitter que las autoridades investigan la amenaza, que la ciudad apoya el cierre para proteger la seguridad de los estudiantes y que los servicios de transporte público prestarán servicio gratis hoy para los estudiantes tras cancelarse las clases.
Télam
 



Related

Noticias 7371201565677454338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item