Financiarse con tarjeta de crédito será mucho más caro

El aumento de tasas que convalidó el BCRA para las Lebac se trasladó también a los créditos personales y prendarios.  (Foto: Infocampo)




La política monetaria de la nueva gestión al frente del Banco Central, que se inició la semana pasada con el levantamiento del cepo cambiario y el control del dólar, terminó por convalidar un ajuste hacia arriba de todas las tasas de referencia del sistema financiero, según publica Infobae.

A diferencia de la administración kirchnerista, ahora se eliminaron los topes regulatorios y los costos de los préstamos que dan los bancos al consumo sufrieron en estos pocos días un ajuste de entre 7 y 10 puntos porcentuales.

En junio del año pasado, el Central había impuesto un tope a las tasas de interés que cobraban los bancos por los préstamos personales y prendarios, y también sobre las tasas que cobraban por el financiamiento de los saldos de tarjeta de crédito.

A partir de estos cambios, las líneas personales pasaron de tener una tasa nominal promedio del 37% anual a una del 47%; las prendarias, del 25% al 32%; y el financiamiento a través de tarjetas de crédito se encareció desde el 41% hasta el 48% anual. 
 
 
 
Infocampo

Related

tarjetas de crédito 351620894556049036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item