Fuga del Penal | Los prófugos se tirotearon con la Policía en Buenos Aires

Fue esta mañana en un control en la ruta que une Ranchos y Chascomús. Los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci bajaron de una camioneta y atacaron a los efectivos, dos de los cuales están heridos.  (Foto Archivo)



Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que fugaron de la cárcel, se enfrentaron esta madrugada con la Policía e hirieron a dos efectivos en la localidad bonaerense de Ranchos, a unos 80 kilómetros de La Plata.

El incidente se produjo alrededor de las 3,30 cuando personal de la policía de esa localidad del partido de General Paz realizaban un control vehicular sobre la ruta 20 e interceptaron una camioneta Ford Ranger de color gris, cuyos ocupantes atacaron a los uniformados, hiriendo a un hombre y una mujer, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La mujer policía, identificada como Angelina Yudati, fue trasladada en estado de gravedad en helicóptero al Hospital Churruca, en tanto que el hombre, llamado Fernando Pensawath, fue llevado al Hospital de Chascomús, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con las imágenes que se pudieron captar por medio de una cámara de seguridad, ante el control policial, la camioneta se detuvo a un costado de la ruta y al menos dos de los ocupantes dispararon contra los policías.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, confirmó que los que balearon a los policías son los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, tres de los condenado por el triple crimen de General Rodríguez, que escaparon el domingo pasado de la Cárcel de General Alvear.

"Sí son ellos. El salvajismo con el que actuaron da cuenta que no les importa morir", expresó el ministro en declaraciones a Radio Mitre, mientras que indicó a un canal de cable que para la su administración "es muy importante que sean atrapados con vida y que sean llevados a la cárcel".

El ministro aseguró que se realizaba un amplio operativo de rastrillaje en la zona y consideró que los prófugos "están cercados".

En cuanto a la situación de los agentes heridos, Ritondo informó que "hay una mujer que fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca; el segundo agente es un hombre que fue sometido a una intervención delicada en un hospital de la zona, y luego será llevado también a la ciudad de Buenos Aires".

El funcionario indicó que los prófugos usaban armas largas y cortas, y que pudieron ser identificados gracias a las imágenes de una cámara de seguridad.

"Hubo quien dijo que estaban muertos, que se fueron del país, que estaban en San Juan, pero teníamos informaciones de inteligencia que indicaban que estaban en el sur del conurbano y se movían en una Ranger", expresó el ministro.

Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron en la madrugada de ayer dela cárcel máxima seguridad ubicada en la localidad de General Alvear y por el hecho el gobierno provincial dispuso la remoción de toda la cúpula del SPB.

Según la versión oficial, habrían escapado en primer lugar a bordo de un Fiat 128, tras amenazar a un guardia aparentemente con la réplica de madera de un arma y luego completaron la fuga une una camioneta, mientras se llevaba al custodio como rehén.

Los hermanos Lanatta y Schillaci estaban condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez (en el marco del tráfico de efedrina) en donde murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en el año 2008.

En plena campaña electoral, Martín Lanatta apuntó al entonces jefe de Gabinete y candidato a gobernador provincial, Aníbal Fernández, como ideólogo del asesinato en declaraciones periodísticas que ratificó ante la Justicia, circunstancia que algunos apuntan como decisiva en la victoria de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal. 
 
Cadena3

Related

triple homicidio 2555630203924732858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item