General Pico | El Gobierno Provincial entregó 59 Microcréditos Productivos

Microcreditos Gral Pico 21 12El Gobierno Provincial entregó hoy 59 Microcréditos Productivos enmarcados en la Ley 2461 de Descentralización a vecinos de la ciudad de General Pico, por un monto total de $1.813.000 más el recupero obtenido por el Municipio de créditos anteriores. (Foto: Gob.LP)

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, el intendente, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el subsecretario de Industria, Silvano Tonelloto, el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y la diputada Claudia Godoy, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Gobernador de la Provincia manifestó que hoy se entregaron 60 microemprendimentos en materia productiva, por una suma superior a los dos millones de pesos; “la meta es formar empleadores, no empleados; y generar que los jóvenes arranquen con los microemprendimientos y que la gente que ya cuenta con capacidad se desarrolle – y agregó- y no en las grandes empresas, donde no siempre se guarda relación con lo que el Gobierno de La Pampa invierte”.

También adelantó que, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, en el caso de General Pico “vamos a trabajar directamente con la Fundación para el Desarrollo Regional que ya está organizada y se usará para avanzar en este tema”.

En cuanto a la producción de floricultura y horticultura, el Gobernador sostuvo “que si somos organizados vamos a lograr que el polo hortícola provea a General Pico y no tendremos que traer los productos de Mendoza”.

Para finalizar, informó que cada intendente mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial, “quien está armando reuniones por región, y una vez concluidas éstas nos reuniremos entre todos para impulsar y comenzar con los proyectos en los primeros días del mes próximo”.

Intendente Juan José Rainone

Por su parte, el jefe comunal manifestó “estamos acompañando a la ciudadanía para llevar adelante este sueño de los vecinos con intenciones de producir”.

Detalló que hoy se entregaron 50 microcréditos por la ley de Descentralización, otros 9 por el recupero obtenido por los vecinos, los que se suman a los 14 ya entregados en el presente año.

Hizo hincapié en el recupero, ya que permite que otros vecinos lleguen a estos créditos también; “esto tiene que ver con la responsabilidad por lo que el Estado les da, a la administración pública aportamos entre todos” manifestó.

Rainone hizo referencia al trabajo del equipo municipal para llegar a cada emprendedor beneficiado, y los que hoy no lo lograron serán integrados próximamente, señaló.

“Tenemos que entender que tanto a nuestra provincia como a esta ciudad la hacemos entre todos, con lo cual con nuestro esfuerzo multiplicamos el bienestar de todos” concluyó el intendente.

Related

Noticias 9186740839308045471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item