Guillermo Montenegro será el nuevo embajador en Uruguay

El actual ministro de Seguridad de Capital Federal reemplazará en Montevideo al dirigente oficialista Dante Dovena, quien había sido nombrado por la presidenta Cristina Fernández en 2010.  (Foto Arch.: Cadena3)


El actual ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue designado por el presidente electo Mauricio Macri como nuevo embajador en la República Oriental del Uruguay.

Montenegro reemplazará en Montevideo al dirigente oficialista Dante Dovena, quien había sido nombrado por la mandataria Cristina Kirchner en 2010.

El futuro diplomático confirmó su designación en declaraciones al canal TN, al salir de la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Estoy muy contento", afirmó Montenegro y manifestó su intención de mejorar las relaciones con Uruguay, deterioradas por la larga disputa por las papeleras.

Explicó, además, que tras la asunción de Macri el próximo 10 de diciembre comenzará el trámite formal para su designación como embajador de Uruguay, ya que ese país debe aceptar su plácet.

Según supo NA, al actual funcionario porteño no le cayó bien la decisión de Macri de nombrar a la diputada Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación, cargo al que aspiraba por ejercerlo durante ocho años en la Ciudad de Buenos Aires junto al líder del PRO.

Tras esa decepción, el dirigente, que apoyó a Gabriela Michetti en la interna porteña contra Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a sonar en el macrismo como posible jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Sin embargo, este miércoles se conoció su designación al frente de la Embajada en Uruguay.

Voceros del PRO confirmaron que Montenegro eligió hacerse cargo de la sede diplomática en Montevideo, ya que le habían dado a elegir entre Uruguay y Austria.

El actual ministro de Seguridad de la Ciudad nació en Mar del Plata el 30 de diciembre de 1962 y es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado al frente de la cartera de Justicia y Seguridad porteña desde fines de 2007 durante los dos períodos cumplidos por Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Antes, Montenegro desarrolló una larga trayectoria en el Poder Judicial.

En 2004, fue designado magistrado federal a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nª 7 y anteriormente también ejerció funciones como fiscal federal. 
 
 
 
Cadena3

Related

Uruguay 7424325160314312500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item