Habrá un aporte de $ 400 para los beneficiarios de la AUH

También favorecerá a madres embarazadas y a jubilados y pensionados con la mínima. “Es para proteger a los más vulnerables”, dijo a Cadena 3 la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. (Foto: Cadena3)

El Gobierno otorgará una suma fija extra de 400 pesos antes de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres embarazadas y jubilados y pensionados con la mínima, anunció este lunes el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado dijo que la medida beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos y estará al cobro antes de fin de año, en una conferencia con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En diálogo con Cadena 3, Stanley explicó que la medida busca “proteger a quienes son más vulnerables” y adelantó que intentarán depositar el dinero el miércoles 30 de diciembre.

Por su parte, Macri aclaró que el Gobierno "no dará un bono navideño" y, sobre las paritarias, sostuvo que la prioridad es "cuidar el trabajo de los argentinos y empezar a generar nuevos".

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Macri sostuvo: "Nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".

Por otra parte, sostuvo que el equipo económico está trabajando para emitir un billete de mayor denominación, y afirmó que "es imposible manejarse con los de cien pesos".

Sobre el cepo cambiario, consideró: "Nos hemos liberado de esta traba, que era un mal parche". Y agregó: "La realidad es que se ha hecho bien y eso creará un ámbito de crecimiento nuevo".

"Tenemos que sentarnos entre todos y hacer que la Argentina vuelva a crecer. Los problemas que hoy parecen enormes parecerán más chiquitos", subrayó.
 
 
Cadena3

Related

Política 8770216582159522716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item