Inundaciones | Ya hay más de 500 evacuados en la provincia de Santa Fe

En el puerto, el río Paraná llegó a 5,90 metros, lo que implica 20 centímetros por encima del nivel de evacuación. Se espera un pico máximo de 6,50 metros para el 7 de enero.  (Foto: Cadena3)


El río Paraná aceleró su ritmo de crecida en el puerto de Santa Fe al llegar a 5,90 metros, lo que implica 20 centímetros por encima del nivel de evacuación, por lo cual el número de evacuados en la zona de la ciudad capital trepó a las 188, en tanto en todo el territorio provincial ya supera las 500.

El comportamiento del río durante la mañana de ayer generó aún más preocupación en la capital provincial, ya que según datos de Prefectura Naval Argentina, entre las 6 y las 9 creció 7 centímetros y con ello intensificó los problemas en zonas como Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. Se espera un pico máximo de 6,50 metros para el 7 de enero.

Según información del municipio santafesino, hay 188 vecinos evacuados, pertenecientes a 58 familias, de las cuales 39 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (133 personas: 91 mayores y 42 menores), 10 en los módulos instalados frente del barrio (35 personas: 23 mayores y 12 menores) y 9 en los módulos instalados en Colastiné Sur (20 personas: 10 mayores y 10 menores).

Otro de los lugares comprometidos por la crecida es Reconquista, ciudad situada 320 kilómetros al norte de Santa Fe, aunque en las últimas horas el río se mantuvo estable y llevó algo de alivio a los alrededor de 2.500 pobladores del barrio del Puerto.

En esa localidad, hay 127 personas evacuadas, pertenecientes a 31 familias de la zona portuaria y a dos del barrio La Cortada, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

También en el extremo norte de la provincia, la ciudad de Las Toscas atraviesa dificultades por la crecida y, según la Junta de Protección Civil local, se evacuaron 83 personas que forman parte de 18 familias en el Polideportivo Municipal, el Club Tiro Federal Argentino Las Toscas, el Refugio y el SUM de Barrio Santa Lucía.

Allí se supo además que cinco familias resolvieron autoevacuarse en casas de familiares.

En la ciudad de San Javier, a unos 160 kilómetros al norte de la capital provincial, fueron evacuadas 20 familias y un total de 80 personas (47 menores y 33 mayores), que fueron alojadas en el Hogar María de Nazaret, en la Sociedad Rural, y en un deposito particular.

También se registran 14 familias autoevacuadas en viviendas de familiares y allegados.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, indicó hoy que "la crecida está afectando mucho a Las Toscas, Reconquista, San Javier y varias localidades que están a la vera del Paraná" y que al día de hoy hay "520 personas evacuadas en distintos lugares de la provincia".

Otras localidades con personas evacuadas son Recreo, que linda con el norte de la ciudad de Santa Fe, y Coronda, situada unos 40 kilómetros al sur de esa capital. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 867561726050841741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item