Irak | Secuestraron a 26 cazadores cataríes en el sur de Irak, entre ellos un príncipe

El gobernador de la zona, Faleh Abdelhasan, precisó que el secuestro se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las regiones de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudita.  (Foto Ilustr.: WEB)
 
 
 En esta época del año hay abundancia de halcones y otro tipo de aves silvestres en ese lugar, lo que lo hace muy apreciado por los cazadores.

Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.

Hasta ahora, ningún grupo armado asumió la autoría del secuestro en esa provincia, de mayoría chiita, informó la agencia de noticias EFE.

Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiítas como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad

Abdelhasan agregó que los secuestrados contaban con la autorización del Ministerio del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.

En tal sentido, el gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores cataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.

Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior. 
 
 
Télam

Related

secuestro 6993640225110868099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item